hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


21


Hoy traigo yo un problemita matemático bien sencillito:

Sean estos 4 números: 1, 5, 6 y 7 y las cuatro operaciones básicas: +, -, * y / se trata de conseguir 21 usando una sola vez cada número y las operaciones que consideremos convenientes (se pueden repetir, alguna puede no usarse, etc).

Evidentemente si alguien YA sabe como hacerlo simplemente que ponga: "me lo sabía" en los comentarios. El resto puede empezar ya la competición para ver quien lo resuelve antes.

PD: No es fàcil.

Categorías: tag5


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 05 abril 2006 a las: 15:42


  • Ahora voy a ir de sobrao, pero weno: me lo sabía, pero porque lo resolví un día que alguien lo propuso en una conferencia, así que tengo mi mérito !!

    Por Blogger Sete @ 5/4/06 4:14 p. m.  


  • Buenas tardes, una dudita, ¿se considera el cambio de signo una operación?

    Por Anonymous Anónimo @ 12/9/06 4:47 p. m.  


  • El cambio de signo como tal no está permitido. Lo que si se puede hacer es restar dos números (de positivo o negativo esa resta).

    Dicho de otras maneras, no puedes hacer : -X
    Pero si: X-Y

    Por Blogger Carlos Luna @ 12/9/06 7:50 p. m.  


  • seis div (uno men cinco div siete)

    Por Anonymous Anónimo @ 15/6/07 6:52 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER