hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


La generación point'n'click


Hola, hoy vengo a hablar de la generación point'n'click.

La generación point'n'click se caracteriza por los siguientes rasgos:

  • Tiene la necesidad de obtener las cosas que "necesita" de ya para ya, sin importar que la calidad de las mismas se devalúe al acelerar la adquisición. Efecto Ikea.
  • Odia tener que esforzarse para obtener cualquier cosa. Este punto llega al extremo de que sea molesto tener que teclear un password para acceder a un servicio. Efecto Informática-para-tontos.
  • Siente ansiedad si no puede mantenerse online en todo momento. Necesita un móvil, un e-mail, un blog, etc. aún cuando no tiene nada que decir ni nadie que le escuche. Efecto me-estoy-perdiendo-algo.

Y en definitiva es una generación de aburguesados impacientes e incapaces de esforzarse ni tan siquiera por lo que realmente quieren (que dicho sea de paso suelen ser cosas de lo más ridículo).

Bien, ¿Les suenan esos rasgos? ¿Alguna vez han maldecido una web porque tardaba 5 segundos (no, no es una manera de hablar, es literal) en cargarse? ¿Sienten ansiedad cuando tienen que esperar para que les atiendan en un comercio? ¿Son incapaces de preparar algo que tarde más de 10 minutos en cocinarse? ¿Cada vez que leen un libro y aparece una descripción de más de 2 lineas se la saltan y van en busca de la acción? ¿Cuando ven un post tan largo como este deciden no leerlo?...

Bueno, pues yo si y me preocupa ¿vale? así que estoy buscando alternativas. Me he leído el libro "Elogio de la lentitud" de Carl Honoré (bueno, en realidad llegué hasta la mitad porque me parecía enormemente lento) y me acabé de convencer de que tengo (tenemos) un problema. Intentamos vivir demasiado deprisa y sentimos una ansiedad exagerada si algo entorpece nuestra marcha.

Así que he decidido buscar alternativas, hobbies, métodos... y quiero que me ayuden:
  • ¿Qué hacen ustedes para relajarse?
  • ¿Conocen algún método sencillo para vivir más despacio?
  • ¿Qué opinan sobre la ansiedad de la que hablo?


Categorías: tag1 tag7 tag9


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 23 febrero 2006 a las: 10:52


  • xDDD me he sentido bastante identificada, aunk no creo k mi caso este tan perdido como el k planteas en el post.
    creo k la mejor solucion es tomarse la vida con calma, y para ello lo mejor es pasar de todo, si un problema tiene solucion para k preocuparse y si no la tiene para k preocuparse?

    Por Blogger ~Kissimi~ @ 23/2/06 12:19 p. m.  


  • pse, hombre, no es para tanto.... yo mismo he estado los dos últimos meses sin conexión a internet y no me he muerto, ya ves.... aunque si que tenía "mono" de postear y leer todo lo que miro habitualmente.... y he conseguido que me novia me dejase de llamar "ciberadicto" :-)

    Por Anonymous chaos @ 23/2/06 1:04 p. m.  


  • Realmente és para mi una suerte nacer a pies de la generación X (más por filosofia que por edad) y de la generación nintendo (mas por edad que por filosofia). (es cuiroso esto de las generaciones ;D)

    Una opción és dar-te al gandulismo, que te llevará a vivir la vida más lenta.

    O si quieres algo más real, busca una persona que realmente valga la pena y hazle algo con tus propias manos. Puedes empezar con una pulsera (sí, que tonteria, però ya te llebarà unos cuantos minutos). O si lo tuyo no corre excesiva prisa compra una maqueta de esas pequeñas que recrean un faro de época, o una ermita. No hace falta que le dediques demasiado tiempo.. però cuando te quieras dar cuenta, los dos minutos que te permitian poner el primer bloque de tochos te parecerá poco y acabarás dedicándole mas y mas tiempo.

    Un consejo para los que dormimos poco, prueva con las horas nocturnas que son las que menos puedes aprobechar para segun que actividades sociales (así no te dolerà "tirar" esas horas).

    Por Anonymous Mr. Grey @ 23/2/06 2:14 p. m.  


  • si dos: www.ogame.com.es un juego en el que creas un imperio galactico, y las coasas pueden tardar dias en hacerse. y la otra es hacer bonsais y tomar el te, pero al estilo japones, es decir con sus 250 y pico pasos.

    Por Blogger kilior @ 23/2/06 3:41 p. m.  


  • La verdad es que yo también puedo estar sin Internet, pero me preocupa el mono que me entra ;-)

    La idea de hacer algo para alguien me ha gustado mucho, me parece la mar de productivo, te relajas, creas y luego regalas... De hecho me dedico bastante a la papiroflexia, pero va rachas.

    Uf... casi que lo del Ogame cuando me sobre muuuucho tiempo, conozco a gente que está muy enganchada al tema.

    Respecto a lo del te... me estoy aficionando, pero no llego al nivel oficial de los 250 pasos...

    Por Blogger Papá Oso @ 23/2/06 4:01 p. m.  


  • Yo estoy metido en OGame, y es un vicio tremendo. Cada dos por tres tengo necesidad de conectarme para ver cómo va mi cuenta. Eso sí, intento controlarme y de tanto en tanto me relajo un poco y sólo entro una vez por la noche, para "desintoxicarme".

    Aparte de ponerte a hacer algo para regalárselo a alguien, también puedes optar por hobbies más clásicos: coleccionar algo (cualquier tontería), fotografía, modelismo,...

    En mi caso, por ejemplo, juego a un par de WarGames, y si necesito relajarme, me pongo a pintar alguna miniatura. También me encanta la fotografía, y suelo subir al ático de mi bloque para echar fotos del paisaje urbano mientras pruebo las mil y una pijadas de la cámara.

    En fin, que alternativas hay muchas. Sólo hay que saber buscar.

    Por Blogger Solaufein @ 23/2/06 4:10 p. m.  


  • Aprende a tocar un instrumento musical. Nunca es tarde para empezar, y yo sé que te gustaría... de hecho los únicos momentos en mi vida en los que puedo concentrarme totalmente, poner la mente en blanco y vivir solamente la décima de segundo presente, son cuando practico música o sexo.

    La opción del sexo también es perfecta para relajarte y aprender a desconectar. Eso no significa que yo te vaya a ayudar a relajarte; sólo es un consejo.

    Leer, especialmete libros de hace más de un siglo, llenos de descripciones y sentimientos más que de acción, también es buena idea.

    El deporte también está bien.

    Cocinar es muy bueno, aunque luego muchas veces pierdo el apetito. De hecho leí en un libro que es mi signo del horóscopo, y que a los cangrejos nos encanta cocinar para los demás. Aprende a hacer galletas; yo tengo una receta más que sencilla y más que deliciosa, e invertirás toda una tarde de domingo sin hacer nada más que eso. (Aunque ve con cuidado cuando busques recetas; mi abuela dejó de hacer bizcocho y ahora hace puddings de microondas en cinco minutos; son buenos pero no creo que relaje mucho...)

    Aún así, yo aconsejo mucho pero tengo muchos de los síntomas, especialmente el de la comunicación a todas horas. El efecto Ikea todavía no me ha llegado y puedo mirar diez modelos de zapato casi idénticos en diez zapaterías distintas antes de elegir el adecuado. El odiar tener que esforzarse por cualquier cosa sólo me pasa con determinadas cosas.

    Aún así pienso que es el tiempo que nos ha tocado vivir. En la edad media las nticias tardaban meses en llegar de una ciudad a otra; ahora milisegundos. La vida hoy en día es frenética y nos hace esclavos de la velocidad. Además admito que somos una generación que, en general, hemos tenido siempre lo que queríamos (por lo menos yo) y los niños de ahora todavía lo son más, y cuando quieren algo, lo quieren el mismo momento... con la desventaja que en general se les concede.

    Yo no es por excuplarme pero creo que es el momento, lo que se respira ahora, y los millones e estímulos a los que estamos sometidos, que nos han hecho perder el juicio (un poco).

    Por Blogger -naan- @ 23/2/06 10:46 p. m.  


  • Me apunto lo de la música.. aunque tocar solo, a veces, me supone estresarme, prisas y querer aprobechar el tiempo de otra manera. Además, los torpes, como yo, no vivimos la nota simplemente tropezamos con ella. Luego ya solo piensas en el error anterior mientras tropiezas con las dos siguientes...

    La opción del sexo me ha sorprendido. La verdad és que no habia pensado en ella. Supongo que pasan tantas cosas en una relación sexual que puede parecer incluso estresante mirado friamente. A la pràctica.. RELAJANTE, buena opción.

    Y en el libro coincido plenamente. Aunque tambien entiendo que haya quien prefiera libros más directos, sea como fuere, leer ya te "roba" un tiempo en el que (con acción o descripciones) te ebades de aquello que te estresa.

    Realmente la sociedad nos ha dado demasiados recursos en pro de la información. Como decian en aquella películo, "és la sociedad de la información" "somos ceros y unos". Yo tambien necesito mirar diez veces al dia mi correo, tengo el mobil conectado 25 horas al dia y leo vuestras líneas constantemente para ver si alguien responde con algun comentario ingenioso... Pero, pese a ello, procuro no identificarme con dicha generación.

    Yo no siempre tuve aquello que queria, y creo que la vida és cíclica y cuando la genración no tan agraciada suba a sus hijos lo harán con otros valores, quzá afectados por esta nueva sociedad, pero lejanos al point'n'click..

    He dicho :P

    Por Anonymous Mr. Grey @ 24/2/06 12:21 a. m.  


  • Excelente post y excelentes comentários.
    No hay mucho a acrecentar, solo que yo pienso q no hay todavia una generación, hay varias. Yo tengo 34 años y me identifiqué con lo que tu es dicho! :-)
    Solo una alternativa: Sale con tus amigos...te ocupa el tiempo y es muy compensador!
    Una vez más, perdona el mio español!

    Por Blogger M@rio @ 24/2/06 10:41 a. m.  


  • ¿La harmónica cuenta como instrumento? Siempre he querido tocarla pero me parece muy complicado.

    // Respecto a lo del sexo "no comments", ok?

    Salir con los amigos me parece una buena idea... M@rio, de hecho ya procuro hacerlo.

    Por Blogger Papá Oso @ 24/2/06 4:22 p. m.  


  • Qual é a pressa? Respira. O sol é verde e a relva brilha ;) Algures no mundo, neste preciso momento há uma criança a nascer. Algures no Universo, neste preciso momento, há um planeta a precipitar-se para uma estrela, mas se olhares para o céu nocturno não te dás conta de nada.

    Respira, come e apanha sol todos os dias. Uma vez por semana, se puderes, olha para um bebé e fá-lo sorrir.

    Alternativa: desenvolve maior tolerância à frustração.

    Por Blogger Sandra @ 11/8/06 7:24 p. m.  


  • Para una persona que dice, y cito: Siente ansiedad si no puede mantenerse online en todo momento. Necesita un móvil, un e-mail, un blog, etc. aún cuando no tiene nada que decir ni nadie que le escuche. Efecto me-estoy-perdiendo-algo, ¿no tienes tú demasiado currado el blog?

    ¿No ves que estás tirando piedras sobre tu propio tejado?

    ¿O acaso consideras que lo que dices es de relevancia X?

    Que pena, nos pasamos la vida criticando lo que hacen otros cuando, muchas veces, no nos damos cuenta de que nosotros mismos lo estamos haciendo pero, claro, visto desde dentro se ve con ojos otros, ¿é vero?

    En cualquier caso, ya que el tema es el que es, para muestra un botón, es decir yo: Tengo más de 30, soy una chica y SÍ, no puedo vivir sin la tecnología. Para empezar porque como de ella y para terminar porque ¿qué tiene de malo?

    Sinceramente, estoy bastante asquea de tod@ aquel/la que se dedica a despotricar y desvalorizar las actividades ajenas. ¿Pero quién es nadie para decir si esto está bien o mal? ¿Si esto es lo más aconsejable o no? ¿Por qué a mí me tiene que gustar el deporte, el origame, o hacer castillos con palillos? ¡'Amos', anda!

    Si yo decido pasar mis horas en internet es decisión mía y dudo que haciendo esto esté perjudicando a nadie, menos a mí misma que para ello soy yo la que elige qué hacer.

    Propicios días. ¬¬'

    Por Anonymous Anónimo @ 22/10/07 3:51 a. m.  


Publicar un comentario




Chivatos:

Crear un enlace



« VOLVER