hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Relaciones


Hoy me siento rara y tengo muchas ganas de escribir, aunque sean cosas sin sentidos, y el tema que he elegido son las relaciones.

Actualmente tengo una pareja, y mi relación con esta persona se podría clasificar como perfecta. No explicaré los detalles de la perfección, pero si aseguraré que no es solo por el sexo… Pero resulta que tengo un problema con esta relación: no le veo futuro.

Cuando les expliqué esto a mis amigas, ellas gritaron de la sorpresa, como si estuviera cometiendo el mayor delito del universo, “¿¿¿qué haces teniendo una relación así???”. Mi respuesta fue: “Porque considero más importante haberle tenido y perdido que no haberle tenido y arrepentirme el resto de mi vida preguntándome que habría pasado.” Ellas me dijeron que eso es una chorrada, que soy una persona demasiado fría y que así nunca conoceré el amor de verdad.

Ósea, según ellas lo que tengo que hacer, es volverme ciega a todo, perder el control, el ritmo de vida que llevo… y todo para que al cabo de 6 meses, un año… me dejen. Conclusión: Es cierto que soy demasiado fría.

Quizás sea así por que he aprendido a tomarme las cosas de la mejor forma posible y eso parece que soy fría o incluso frívola, como me han llegado a decir.
Pero puedo asegurar que cuando un chico me deja, que suele ser bastante a menudo, no me regocijo en mi pena, no paso 6 meses de duelo o más, porque el que yo creía el amor de mi vida me ha dejado por un motivo u otro.

Cuando miro a mi alrededor y observo fríamente a mis amigos o amigas me pregunto por qué ellos si ven futuro a sus relaciones.

Por un lado tenemos a mi amiga que prefiere sacrificar su futuro antes que no ver entre semana a su novio, que por cierto si el chico es más tonto no nace, y no hace ni la mitad de sacrificios que ella. Por otro lado, ella misma me confesó que en el fondo sabe que esta relación no tiene futuro por que ella aspira a algo mucho mejor de lo que él le puede ofrecer, y para empeorar las cosas ella sigue enamorada de su ex. ¿Esta relación merece la pena de verdad?

Por otro lado tengo a la pareja que la mayor parte del tiempo lo pasan discutiendo por que él es un celoso compulsivo y ella una estúpida que se lo permite todo. Él le hace un constante chantaje emocional diciéndole: no me quieres, si me quisieras me vendrías a ver... y ella se pasa el día llorando por teléfono: Mira lo que me ha dicho hoy, mira lo que me hizo ayer… Está relación también merece la pena conservarla, por supuesto.

También está la típica pareja que ha perdido la pasión, pero por falta de comunicación no son capaces de solucionar su problema… ella me dice constantemente, es que me da vergüenza hablarlo con él y pedirle hacer cosas nuevas, y yo pienso: entonces para que estás con él si en dos años no has aprendido a pedirle lo que quieres…
Yo llevo 5 meses con mi pareja y puedo asegurar que aun no me he quedado sin disfrutar ni una sola vez.

Sinceramente, no entiendo porque la gente se conforma con lo primero que ve, con lo primero que tiene. Se aferran al recuerdo de lo bonito que fue el principio, esas dos semanas o meses de cosquilleo, y sobre todo se atan a la idea de que esa época volverá y en verdad no se dan cuenta de que no es más que una simple amistad. Y todo por que la gente tiene miedo a verse sola de mayor, a sentir que la han abandonado, y que han fracasado.

Sinceramente, el día en que mi actual pareja decida terminar con esta relación, lloraré, y lo pasaré mal, pero me recuperaré, más tarde o más temprano, porque sé que en alguna parte está el amor de mi vida esperándome, y si no lo encuentro prefiero despertarme todas las mañanas sola que acompañada de una persona que lo único que hace es hacerme daño o hacerme sentir mal, o hacerme pensar que en la vida no hay nada mejor, o maltratándome psicológicamente...


Categorías: tag9


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 01 julio 2006 a las: 03:21


  • Es mucho mejor no ver ningún futuro que no ver ningún presente. Y es así, viviéndolas en el presente, en cda instante, como las relaciones se mantienen en el tiempo.

    Pero también tienes que pensar que las personas no son perfectas, y todos criticamos mucho porque es la forma de ocupar nuestro tiempo sin pensar en nuestros propios problemas.

    yo también estuve un año y medio en una relación que al cuarto mes ya era insostenible. ¿Y por qué no terminó antes? Porque creía que no valía lo suficiente, que era lo máximo a lo que podía aspirar, que nadie más querría estar conmigo.

    No tienes que pensar que tus amigas son personas fuertes, capacitadas para estar solas antes que pasarlo mal con alguien, seguras de sí mismas... sino que, probablemente, dudan mucho, y prefieren la estabilidad de saber que tienen algo antes que el esfuerzo de cambiar de situación.

    Son más cosas sin sentido que yo pienso.

    Y yo sí veo futuro a tu relación. ¿No?

    Por Blogger Kosmonaut @ 1/7/06 6:20 p. m.  


  • Todo un mundo las relaciones personales. Los q tienen se quejan pq les crean problemas y discusiones y dudas y todo lo demas y los q no tenemos nos quejamos pues x eso, pq no tenemos. Tan tontos somos o lo hacemos pq nos gusta quejarnos y punto?
    Q alguien me explique como se tiene una relacion sin "demasiados" problemas o a estar solo y no necesitar estar con alguien. O como se encuentra la persona idónea para una relacion, puesto q en una relacion no vale estar con la primera persona con la q te cruzas... Y lo digo x experiencia propia, soy de esa clase de persona q esta con alguien xa no estar solo, y el promedio es de mes o asi... X eso, a ver si alguien me puede (y a toda la gente q esta como yo y lee este blog) echar un cable.

    Ala, y a seguir quejandonos, q es gratis :p

    Por Blogger Puy @ 2/7/06 2:37 a. m.  


  • Y es que la soledad es muy dura.
    De todos modos el problema es que muchas veces en las cuestiones personales preferimos ser conservadores antes que lanzarnos a lo desconocido o perder lo que tenemos, aunque no sea lo que realmente queremos. Pero, igual que en política, es duro ser progresista :/

    Por Blogger Ahores @ 2/7/06 3:59 a. m.  


  • a mi me pasa esto con una amiga .. primero estuvo con un imbecil poer que es immbecio serio se paraban peleando pero me daba cosa decirle q termine con el total yo no soy nadie para obligarla pero de todos modos termino pero termino mal ps .. bueno la cosa es q esta persona serio se conforma con cualquier persona por ya ps el lo quiero y bueno hay q intentar creo q yo si uno quiere amar y no sufrir o acaso son sadomasoquistas?? q paso con el mundo por eso hay q elegir con cuidado a q persona pensamos entregarle nuestro amor..

    Por Anonymous Anónimo @ 2/7/06 9:01 a. m.  


  • o anulándome como persona ...
    Mejor solo que mal acompañado.
    Dije una vez: Lo peor es cuando te sientes más solo con alguien que contigo mismo.

    Por Blogger Unknown @ 6/7/06 2:29 a. m.  


  • buenas a todos:

    Encuentro que es un artículo muy interesante y valiente, que consigue que uno identifique inmediatamente a otras parejas que son idénticas a las reflejadas.

    Incluso me veo a mi mismo con mi pareja, en diferentes apartados.

    Un saludo y sigu informando.

    Por Anonymous Anónimo @ 16/1/07 6:53 p. m.  


  • Bueno a mi me paso algo parecido, y la relacion no tenia para nada futuro, y termine mal con ella. Y si, es verdad, me arrepiento de que haya terminado asi. En el tiempo que estuvimos juntos io me decia : "me voy a sentir mal cuando termine con ella", por que no me sentia bien con ella y sabia q ella no era mas que algo pasajero. Y es verdad , no quise terminar con ella por miedo a terminar solo (como siempre). Pero tuve que hacerlo , osino me hubiera arrepentido mas.

    Bueno , dejo de escribir tanta cosa rara
    Saludos
    (PD: primera vez que posteo)

    Por Blogger Neuro @ 12/3/07 12:03 a. m.  


  • Hola, pues este blog me queda como anillo al dedo: mi novia y yo llevamos 1 año y 3 meses aprox. a mi me encanta el sexo, a ella parecía gustarle, pero últimamente me dice que sólo pienso en eso y según dice cree que la utilizo. Desde el principio de la relación fui celoso y ella cedía a los caprichos propios de mi condición, sin embargo útlimamente se muestra con un carácter mas duro y decidido, parece más fuerte en sus deciciones, sin embargo esto me altera mucho, y me hace pensar que ya no me ama. Tendrá futuro, creo que no sé si la amo aún, si sólo me gusta, o si tengo miedo a estar solo, así me siento aún con ella.

    Por Anonymous Anónimo @ 25/3/07 7:21 a. m.  


  • en mi opinión, es necesario aprender a estar solo con uno mismo, antes de disfrutar de la relación de pareja. Tienes, tiempo para fortalecer tu autoestima, que no tu ego,, a aprender a escucharse uno mismo y a los demás, y obtener la paciencia necesaria para así puedes disfrutar de la persona que te acompaña en tu viaje. No es mas que eso, un acuerdo mutuo, entre dos personas que tienen un propósito común, en este caso, pasar una vida juntos, disfrutar juntos, etc...
    Generalmente, tenemos mucho miedo a la soledad, y es por eso por lo que buscamos a alguien, que nos acompañe,pero no podemos disfrutar de esa relación, sea de pareja o de amistad, si no nos quitamos los miedos y prejuicios al respecto y solamente disfrutamos del presente, nada de pensar en lo bien que me fue y en lo bien que me podría ir o lo que pasara si me deja, eso solo consigue que mucha gente deje de ser ella misma, para satisfacer a su pareja, todo por miedo al abandono o rechazo, a la soledad, que al fin y al cabo no deja de ser miedo a la muerte.
    Si las dos partes de la relación, lo tienen claro, la relación funciona. es muy difícil construir una relación si la base es miedo o inseguridad.
    Se que es fácil decirlo, pero cuando lo consigues te das cuenta que no parecía tan difícil.
    Mi situación persona,me pase mucho tiempo solo, no he tenido ninguna relación hasta los 27. Durante años anteriores, pensé en porque no me interesaba tanto como a mis compañeros, aconseje a mis compañeras, y así fui observando los detalles de las parejas, es curiosos lo que se aprende de psicología. Ahora soy muy feliz, no es que antes no lo fuera y se que los años que estuve "solo" me han venido muy bien.

    Espero que os vaya a todos muy bien. (^-^)

    Por Blogger Unknown @ 1/7/07 1:31 a. m.  


  • Hola Kissimi,
    la verdad que estoy curiosa por saber cómo terminó tu historia.!!! :o)

    Por Blogger Elisabet @ 2/8/08 12:36 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER