hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Google, más que un buscador


Dios existe, vive en Internet y se hace llamar Google...


Y es que Google es mucho más que un buscador.
El PDM (Programa de Dominación Mundial) de Google va más allá de las expectativas más optimistas a priori.

Los inicios:
Google nació como el proyecto de final de carrera de Larry Page y Sergey Brin en la universidad. En aquellos entonces se trataba de un buscador para organizar la biblioteca de la facultad.
En vista de la potencia del proyecto sus creadores decidieron dar el salto (con muy pocos medios por aquellos entonces) y crear un buscador para Internet.

El buscador:
Desde su lanzamiento (7/Sep/98 según algunos 29/Sep/98 según otros) Google se convirtió en poco tiempo en el buscador más utilizado de todo Internet, por diversos motivos:

  • Su capacidad de búsqueda: busca en todos los documentos, no solo en unas pocas palabras clave.
  • Su modelo de clasificación de páginas (PageRank): a grandes rasgos clasifica según la popularidad de la página (medida por la cantidad de páginas que la linkan) y no según el prestigio de sus creadores (las grandes marcas no tienen ventaja)
  • Su buen rollito: estéticamente sencillo y muy intuitivo
Posteriormente se lanzó el buscador de imágenes que ha revolucionado el uso de imágenes en Internet, desde entonces la cosa es: Quieres una imagen? La tienes!

Otros servicios de Google:
Google ofrece muchos más servicios y últimamente no para...

Fenómeno Google:
Google es ya una de las marcas mejor valoradas, con 7 años de edad se puede calificar de meteórica su carrera. Cientos de miles de personas siguen el día a día del buscador en su blog oficial en castellano. Otros muchos se han dedicado a usar su potencia para hacer cosas realmente creativas como podemos ver en el apartado de GoogleFactos de Milinkito o en la sección dedicada a Google de Oink!. Todo un éxito!

La clave del Éxito:
Google se supo adaptar desde un buen principio a los problemas que tenía Internet y ha ofrecido siempre lo mejor del mercado en todos los ámbitos. Últimamente con su PDM da un poco de miedo y hay quien critica su salida a Bolsa o la creación de sus servicios de publicidad (AdSense y AdWords). Parte de la controversia viene dada por el Google Web Accelerator, que pretende controlar todo el tráfico mundial de Internet (en principio para redirigirlo responsablemente) lo que supone un GRAN PODER.

De momento Google se defiende con su arma más poderosa: Su cara de no haber roto nunca un plato.

Su lema "Don't be Evil" y su objetivo principal "Organizar Internet" le dan el crédito necesario para ganarse el respeto de los navegantes. Además Google se basa en las visitas que recibe y lo último que quiere es mala propaganda y como todo el mundo sabe la mala propaganda se corre como la pólvora por Internet en cuanto la cagas.

A menos que TU seas el que controla Internet, no?...

En todo caso, Feliz cumpleaños!



Categorías: tag1 tag6


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 26 septiembre 2005 a las: 11:52


  • encuentro esta página del año 2005 y la veo actual. También pienso que da miedo que esté todo tan "rastreado".

    Por Anonymous Anónimo @ 8/6/09 11:45 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER