hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Mide tu stress


Hace poco me llegó un powerpoint vía e-mail en el que aparecían 3 imágenes. Todas ellas eran imágenes fijas (nada de GIFs animados ni cosas por el estilo) y te explicaba que debido a una ilusión óptica si estabas algo nervioso las veías en movimiento. A más stress más movimiento.

Las imágenes en cuestión son estas:

Ampliar!
Ampliar!
Ampliar!
Y la verdad es que yo las veo bastante rumberas. Claro, que yo últimamente voy bastante estresado. ¿Alguien (super relajado y tal) las llega a ver quietas? ¿Varía el efecto (o su intensidad) si en vez de verlas a través de una pantalla las ves sobre papel? ¿Existe algún estudio científico que confirme lo que pone en el Powerpoint?

Por otra parte ilusiones ópticas de este tipo hay muchas y la mayoría son bastante viejas:

Ampliar!
Ampliar!
Aunque sin duda una de mis ilusiones ópticas preferida de todos los tiempos es la siguiente:

Ampliar!
Me gusta porque es minimalista (casi Zen) y sin embargo cumple a la perfección su cometido: bacilarte.
Se trata de mirar atentamente la cuadrícula. En cuanto fijamos la vista en un punto, el resto de la rejilla se llena de puntos oscuros en la intersección de lineas blancas. Hay muchas variantes por ahí y todas funcionan perfectamente.

Categorías: tag2 tag8


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 18 enero 2006 a las: 22:38


  • Yo más que nervioso estoy muerto de sueño (cosas de estar de guardia desde las 15:00) y también veo que se mueven. Bastante. ¿Servirá para convencer a mis compañeros de que me dejen dormir? :P

    Por Blogger J-. r. @ 19/1/06 3:55 a. m.  


  • Conmigo tendrías que ser más convincente, pero por probar no pierdes nada :-)

    Por Blogger Carlos Luna @ 19/1/06 3:02 p. m.  


  • hola, de lo del estress no tengo noticias, pero las tres primeras que enviaste son un caso muy clasico de la velocidad de refresco del monitor.
    Yo tenia un par de copias que me pasaron en un foro y suelo usarlas para revisar la calibracion de los monitores.

    basicamente te va a funcionar con casi cualquier figura que tenga un contraste de tonos en los bordes y defina areas repetitivas y cercanas en la pantalla, si bailan mucho hay que aumentar la tasa de refresco.

    Nunca se me ha ocurrido imprimirlas a ver si el efecto se conserva se lo pondre de tarea al primer becario que contraten en verano.

    Por Blogger kilior @ 25/1/06 1:35 a. m.  


  • Ok Kilior, tu prueba y luego informa ;-)

    Sospechosos Habituales, trabajo de campo!

    Por Blogger Carlos Luna @ 25/1/06 1:17 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER