Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual
Numb3rs
El caso es que no he tenido tiempo de hacer un buen resumen ni de recomendárosla con el entusiasmo que corresponde así que si queréis saber algo más de la serie os recomiendo los post que colgó Diamond en su blog sobre los primeros capítulos (1&2, 3 y 4). Allí podréis encontrar un buen resumen de cada capítulo por parte de Diamond (y mi opinión en los comentarios ;-P).
Merci por currártelo Diamond!
Por cierto, en el tercer capítulo a Larry (uno de los personajes) le pasa una anécdota basada en un caso real de matemático hiperdespistado, os transcribo el relato de los hechos reales (en la serie aparece la primera anécdota):
El despiste de Norbert Wiener era proverbial en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Un día se enfrascó en una profunda conversación científica con uno de sus estudiantes en un pasillo del instituto. Cuando terminaron, al despedirse, Wiener preguntó: "por favor, dígame, cuando nos encontramos, ¿iba yo en esta dirección o en esa otra?". "usted iba hacia allá, profesor". "Ah, bueno, entonces es que iba a tomar el almuerzo."
[...]
El máximo absoluto de despiste de Wiener tuvo lugar en la siguiente situación, narrada por S. G. Krantz: el día en que los Wiener se mudaron a una nueva mansión, la señora Wiener, buena conocedora de su marido, le entregó una nota con la dirección de la nueva casa a donde el marido debía dirigirse después del trabajo. La nota acabó conviritiéndose en un papel empleado para un cálculo matemático y entregado a un alumno. Wiener regresó, naturalmente, a su antiguo hogar. Nadie abrió. Miró por las ventanas y descubrió estupefacto que no había muebles; intentó abrir la puerta y la llave no funcionó… Excitado, al borde del pánico, viendo llegar a una muchacha, Wiener le dijo: "Mira mi situación. Mi familia ha desaparecido y mi llave ya no abre". La muchacha le respondió: "Venga, papá. Mamá me ha enviado a buscarte para llevarte a casa."
El fragmento en cuestión aparece en la página 20 de mi edición del libro "Los Matemáticos no son gente seria" de Claudi Alsina y Miguel de Guzman.
PD: para los amantes de lo "correcto", no os perdáis este artículo sobre Numb3rs en Malaciencia.
Categorías: tag4
Sospechoso: (Denúnciame)
Fichado el día 27 marzo 2006 a las: 14:48
-
Muchas gracias por los links :). El del capítulo 5 espero ponerlo hoy, ya que no he podido antes porque la semana pasada no tuve demasiado tiempo. Y espero que el del capítulo de mañana no se retrase tanto :).
Por cierto, la anécdota es buenísima, y como dije ya en mi blog me parece un detalle muy bueno de la serie :).Por 27/3/06 10:19 p. m.
@