hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Sobre redes sociales


Ayer estuve hasta muy tarde (hasta hoy) de fiesta por Barcelona. Era el cumpleaños de una amiga (¡Felicidades Raquel!) y fuimos a cenar y a un par de bares acabando en Bóveda que viene a ser una disco bastante normalita de la zona de Marina.

El caso es que a media fiesta y por aquellas casualidades de la vida me crucé con un tipo que llevaba una camiseta de Jamiroquai. Jamiroquai me encanta así que me acerqué y le grité a la oreja (la música era excesivamente alta, 12 horas después de salir de allí todavía me zumban insistentemente las orejas) que me gustaba su camiseta y que Jamiroquai estaba muy bien.

Ampliar!


En el minuto que duró nuestra conversación le dio tiempo a explicarme que pensaba hacerse un tatuaje con el logotipo que lucía en su camiseta y que si me gusta el Acid Jazz me recomendaba un grupo llamado Incógnito.

Hoy cuando el sueño (y una leve resaca) me lo han permitido me he conectado a internet y le he preguntado al señor Emule "acid jazz" pues no recordaba el nombre del grupo. Entre lo encontrado he reconocido el nombre de "incógnito" y me he bajado las 15 primeras canciones que el Emule ha encontrado de ese grupo.

Objetivo: conocer un nuevo grupo del que no había sentido hablar nunca y aumentar mi cultura musical. Si me gusta se lo recomendaré a mis amigos (o a cualquiera que me asalte en una discoteca diciéndome que le gusta Jamiroquai) y si me encanta además me compraré alguno de sus discos.

Hace poco me pasó algo parecido con Scissors Sisters (recomendado por Halón Disparado) y ahora es uno de mis grupos preferidos.

Todo este rollo os lo he metido a modo de ilustración para las siguientes conclusiones:

1) Las redes sociales de Internet no tienen porqué substituir mis redes sociales (amigos de siempre y encuentros fortuitos discotequeros varios)
2) Pese a ello las nuevas redes sociales de Internet son muy útiles y deben ser usadas cuando sea oportuno.
3) Seguramente sin redes de intercambio (en este caso Emule) nunca hubiese escuchado ninguna canción de Scissors Sisters o Incógnito.

PD: Si por aquellas casualidades de la vida este texto llega al que me recomendó Incógnito anoche: ¡Gracias!

Categorías: tag1 tag2 tag3 tag6


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 29 abril 2006 a las: 21:02


  • Bóveda... ¿normalita?

    Conclusión: Papá Oso tiene una doble vida y por las noches se convierte en un pijín discotequero sin que lo sepamos.

    Por Blogger Kosmonaut @ 30/4/06 1:54 p. m.  


  • Antes de ir a Bóveda pasamos por la Ovella Negra. De todas maneras en Bóveda entramos con zapatillas y camisetas y a media velada pusieron Ska-P y Mecano.

    Tienes que actualizarte chica :-P

    PD: Sinceramente los lugares especialmente pijos no me hacen demasiada ilusión. Pero los lugares especialmente chungos (House rallante, máquina, hardcore...) menos todavía.

    Por Blogger Carlos Luna @ 30/4/06 5:55 p. m.  


  • A Amparo Sánchez, cantante de Amparanoïa (grupo de música "alterlatina" o "buen rolltio") un entrevistador le preguntó algo relacionado con la piratería, y ella contestó algo así como que estaban con una multinacional, EMI, que no quería publicar sus discos en según qué lugares y empezaon la gira en América Latina pensando que nadie conocería bien su música. Al llegar se encontraron con salas llenas, miles de personas que se sabían todas sus canciones de memoria... gracias a descargarlas de internet. Ahora sacan discos también allí y se venden mucho. Es bueno que algún artista famoso admita las ventajas de redes como Emule.

    Por Blogger Kosmonaut @ 1/5/06 11:30 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER