hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Patum


Ayer estuve en el infierno:

Ampliar!
Ampliar!

Y estoy deseando volver.

La Patum de Berga es una fiesta difícil de explicar. 9.000 personas se meten en una plaza de 1.000 metros cuadrados para saltar y bailar. Seres mitológicos protagonizan sus bailes: Gigantes reales, Enanos de enormes cabezas, Águilas solemnes, fieros Dragones y Demonios de fuego recubiertos de enredaderas.

Pólvora, chispas, fuego, ruido, calor... en definitiva, uno de los lugares menos acogedores pero con mayor encanto que conozco. Una fiesta imprescindible para todo aquel que tenga la oportunidad de escaparse a Berga por estas fechas (Corpus)

Y si lleváis ropa adecuada no os olvidéis de hacer "el salt de plens". Os aseguro que como experiencia es inolvidable.

PD: Se que he cometido el contenido de este post no es todo lo riguroso que debería ser, pido a los puristas del folclore que me disculpen, tan sólo pretendía hacer una breve introducción. Aps! y las fotos no son mías.

Categorías: tag1 tag2 tag9


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 16 junio 2006 a las: 18:06


  • Yo un año tuve la suerte de vivirla casi desde donde se han tomado esas fotos. Simplemente genial! Se ha de vivir. Aunque no és recomendable meterse en la plaza en plenos "plens" en el dia fuerte si sufres claustrofobia o no sabes muy bien de que va.

    No és un "correfocs" qualquiera, és otro mundo! Primero mirad y si os animais no la dudeis que és algo que se ha de hacer una vez en la vida.

    Por cierto! un apunte! Patrimonio de la humanidad!! recordémoslo que eso vale mucho!

    Por Anonymous Anónimo @ 16/6/06 9:35 p. m.  


  • No te preocupes por el infierno es menos caluroso de lo que dicen y piensan los de la santa iglesia,
    salut
    dimoni de xiquet
    dimonidexiquet@ono.com

    Por Anonymous Anónimo @ 17/6/06 1:35 p. m.  


  • No se quien lo va a leer xo... bien.. no se meten 9000 personas ni de koña, como maximo unas 4000, lo dice uno de Berga... anda que...

    Por Anonymous Anónimo @ 25/11/06 7:18 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER