hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Ellas


Cuando era pequeña me decían que, mejor que un perro guardián, una perra guardiana, porque su instinto maternal les hacía vigilar la casa y la familia de sus amos como si fueran suyos, y a los críos de la casa como a sus propios hijos. La verdad es que en la naturaleza hay miles de ejemplos de hembras que defienden lo suyo com uñas y dientes, con más afán protector que nadie.

Hoy han muerto dos mujeres palestinas, y otras diez han sido heridas, cuando hacían de escudo humano para que los soldados israelíes no atacaran la mezquita donde estaban asediados sus maridos e hijos. No aplaudo que las mujeres se metan en la guerra. De hecho, no aplaudo que nadie se meta en la guerra. Ni pongo en duda la valentía de millones de hombres que ahora mismo están luchando por sus derechos en todo el mundo, empezando por los que estaban allí encerrados.

Pero me parece significativo que hayan sido ellas. Que por defender a su pueblo, quizás por el primitivo instinto maternal, hayan tomado el riesgo de la muerte.

Sé que no es la primera vez que pasa. Siempre hemos tenido instinto. Pero me llama la atención.


Categorías: tag1


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 03 noviembre 2006 a las: 23:34


  • En la Historia hay una larga lista de mujeres que, contrariando su instinto natural hacia la paz, se metieron en guerras para defender lo que era suyo: su amor, su sangre, sus ideas.

    Por Anonymous Anónimo @ 4/11/06 11:04 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER