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Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


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Menos mal que hace ya algún tiempo que cerraron los comentarios...

Porque esta entrada iba a vatir batir TODOS LOS RÉCORDS de la blogosfera hispana.

Y como yo no voy a ser menos que todo un BOB ahí va mi opinión (en tres cómodos plazos):

  • Cada cual puede hacer con su blog lo que le plazca (si no te gusta no lo leas)
  • Es hasta cierto punto normal que un blog grande (no como nosotros) con hosting y domino propios (no como nosotros) ponga publicidad. Y puestos a ponerla esa es la mejor manera que conozco (y sobretodo la más respetuosa con el lector)
  • Es una decisión MUY incoherente (como nosotros!) con la filosofía que seguía hasta ahora el blog. (No me montes un pollo como el del Buho para pasarte luego al Lado Oscuro Reverso Tenebroso)


[ACTUALIZACIÓN]: Parece ser que no le he dado el tono adecuado al post y Alvy Me ha puntualizado que:

Bueno, tal vez una cosa es ser incoherente y otra es rectificar, ya sabes. Si toda rectificación implicara incoherencia tal vez nadie opinaría de nada en la vida o tal vez no se defendieran posturas simplemente por miedo a ser tachado luego de incoherente (algo que todos somos en mayor o menor medida).


Ante lo cual solo me queda añadir que "Rectificar es de sabios" y yo mismo pensé no hace mucho en replantear el tema de la publicidad en Sospechosos pero me sigue pareciendo incoherente con lo que habíais hecho hasta ahora. Por cierto, nadie ha dicho que ser incoherente sea intrínsecamente malo, nosotros también cambiamos y hay gente que se siente muy orgullosa de sus incoherencias.

PD: Por encima de las opiniones y de algo tan tremendamente trivial como es este tema espero que no os haya molestado mi crítica y resalto que me parece un buen sistema, razonable y respetuoso con el lector.

De Buen Rollito™:

    Papá Oso


[RE-ACTUALIZACIÓN]: Con sentido del humor y mosqueo a partes iguales:

Bueno, hay una última teoría de la mano del ilustrísimo Enrique Dans (de mayor quiero ser como él, para citarme yo mismo varias veces en un mismo post):

    Y en segundo lugar, por pura coherencia con varias cosas que dije en mi conferencia de Sevilla:
    “Existen muchas maneras de hacer que la atención genere una correspondencia económica” (diapositiva 37), y “La decisión de explotarlas o no, y de hacerlo de manera más o menos patente, no te hace mejor o peor en ningún sentido (diapositiva 38)”


Ya corre el rumor que estas diapositivas (las ya míticas 37 y 38) son como el video de “The ring”, justo después de verlas recibes una llamada que con voz profunda te dice: “Dentro de una semana tu blog va a tener AdSense”.

-HTML Life-



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Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 23 noviembre 2006 a las: 21:14


  • Bueno, tal vez una cosa es ser incoherente y otra es rectificar, ya sabes. Si toda rectificación implicara incoherencia tal vez nadie opinaría de nada en la vida o tal vez no se defendieran posturas simplemente por miedo a ser tachado luego de incoherente (algo que todos somos en mayor o menor medida). En fin, creo que hay muchas formas de entender la situación, y cada cual sin duda lo verá desde su óptica particular.

    Gracias por la mención, Papá Oso.

    Por Blogger Alvy @ 23/11/06 9:48 p. m.  


  • [A la actualización] Sí, creo que más o menos estamos en la misma onda respecto al respeto a las opiniones y los cambios (y las críticas), y ciertamente también en que hay otros temas menos triviales de los que preocuparse en la vida.

    Por Blogger Alvy @ 23/11/06 10:51 p. m.  


  • A mí la explicación de Alvy me parece de perlas (negaré haber dicho esto ante un juez, o un fiscal, vamos). Si nunca pudiéramos cambiar de opinión, ¿para qué cojones debatir ningún asunto?

    Por Anonymous Anónimo @ 24/11/06 1:37 a. m.  


  • Uyyy todos los records dices...no veas la que se monto en meneame

    http://meneame.net/story/buho-a.k.a-microsiervos-ahora-publicidad

    Nunca habia visto una "noticia" que no llege a portada con taaaantos comentarios... y tan mala leche

    PD Estooo... espero que no os lo tomeis a mal ( no quiero enfadar a un Oso :-) ) pero Vatir es con B ;-P

    Por Anonymous Anónimo @ 24/11/06 11:01 a. m.  


  • Alvy dice:
    "Bueno, tal vez una cosa es ser incoherente y otra es rectificar, ya sabes."

    Si, y una cosa es cambiar de opinión y otra rectificar. Microsiervos no ha rectificado sobre ninguna de las barbaridades que dijo en su día sobre los blogs con publicidad y además intentan disfrazar su cambio de opinión con argumentos peregrinos.

    Rectificar es de sabios, cambiar de opinión es humano e intentar tomar al personal por idiota es de...

    Por Anonymous Anónimo @ 30/11/06 1:00 a. m.  


  • Rectificar o cambiar de opinión es bueno. Pero antes, cuando don Alvy casi que era un talibán anti-publicidad, se pasó llevando a medio mundo con sus críticas, que hasta cierto punto fueron ofensivas. Isopixel recuerda que los que poníamos publicidad casi que éramos roñosos.

    Esa es la parte que se intenta pasar desapercibida ahora. Ahora resulta que "nosotros no decíamos eso, lo decía la muchacha esta del búho, nosotros nada que ver, de veras". Esa es realmente la incoherencia.

    Por lo demás, todo bien.

    Por Anonymous Anónimo @ 30/11/06 5:24 a. m.  


  • Que cosas lee uno...

    Mira, es muy simple. Claro que se puede ser "sabio" y rectificar, pero no puedes montar una cruzada contra algo y despues decir; "Dice mi mamá que siempre no". Y más aún cuando nunca permitiste los matices antes. Si mal no recuerdo o era blanco o era negro con el señor Ibañez. Por ahí en algun correo que cruzamos al respecto me respondio que primero se congelaba el infierno que meter punlicidad al blog.

    Se puede cambiar de opinión, lo reitero. Pero eso tendrá consecuencias y críticas tal como ha sucedido, quizás algunas demasiado duras, pero los Microsiervos más que nadie lo sabían cuando decidieron dar la espalda a sus principios originales.

    Se los pongo de otro modo, las recientes elecciones en México, la derecha montó una campaña de terror contra el adversario de izquierdas, le dijeron que era un "Peligro para México" casi casi que era el anticristo. Acabo la elección y por más campañas de conciliación y buen rollito de que lo anterior era parte de la campaña y que no era tan cierto... Resultado? La gente se polarizo y en esas andamos, un México dividido entre norte y sur y nuestros diputados golpeandose en la cámara.

    Mi conclusión?
    Si ustedes algún dia han leido el blog de marras, se darán cuenta que es una obra maestra. Post muy elaborados, enlaces adecuados, actualizaciones constantes. Esta muy bien cosntruido. Dificilmente encuentras una coma fuera de lugar. Esta estrategia no es gratuita, todo es muy bien planificado y no me van a negar que el asunto ha generado mucho más tráfico del que ya tienen. Al final si estan en contra de la publicidad ellos ganas, si son "sabios" y se ponen a favor? pues también ganan.

    Total, Siempre se podrá citar a Macluhan o al Camarada Bakunin para justificarse. Así como en su momento hallaron tambien irrefutables razones para mantener su oposición. Al final los necios siempre seremos los otros porque no queremos ver su "sabiduría" en toda su magificencia... (pareciera que los desatinos e incoherencias van en proporción directa de su sabiduría y sapiencia)


    Pero a costa de que? De su credibilidad y su coherencia. Mucha gente creeque la credibilidad de un blog los da Google o Technorati. Pero no señores, la confianza y credibilidad va por otro lado. A mi en lo personal que pusieran publicidad en me parece estupendo, en su momento se los dije: Se me hacia hasta estupido que no lo hicieran. Así que a mi no me han defraudado, pero hay a miles que si y a otros cientos en un wiki perdido con los adoradores del gran buhó que se nos murió:

    http://www.isopixel.net/archivos/2006/11/se-nos-murio-el-buho/

    Por Anonymous Anónimo @ 30/11/06 8:26 a. m.  


  • Yo lo que no entiendo es a que viene tanta justificación en forma de cita y tanto "rectificar es de sabios". Todo blog es un espacio personal donde el/los dueño/s hacen simple y llanamente lo que les da la gana

    Entiendo que Microsiervos tenga una "masa social" importante detrás y que sea necesaria (y deseable) la transparencia, entiendo que la decisión queda incoherente con la "cruzada" del búho, el conejo y todo lo demás, entiendo que se genere debate con el tema... pero no entiendo (ni entenderé) los "post-excusa" que últimamente aparecen en Microsiervos: ¿Que necesidad tienen los Microsiervos de excusarse por lo que hagan o dejen de hacer en su blog?

    Microsiervos es un blog excelente tanto en cantidad como en calidad (y creo que los sitios de toda la blogosfera que se puede decir eso se pueden contar con los dedos de media mano). Es excelente por todo el trabajo que hay detrás... y cuanta gente se aprovecha de ese trabajo llegando a algun post vía google?

    Lo que me da rabia es el punto de vista de la gente (no lo digo por nadie en particular) de "traiciones", "incoherencias" y demás... ¿porqué nadie parece capaz de llegar a una conclusión tan 2.0 como "mira, gracias a internet hoy en dia puedes ganar dinero haciendo lo que te gusta"? envidia, supongo.

    saludos.

    Por Anonymous Anónimo @ 30/11/06 2:16 p. m.  


  • Lease el primer punto de mi triple opinión.

    Por Blogger Carlos Luna @ 30/11/06 2:54 p. m.  


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