hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


VIII Marató de Problemes


Si señores, esta tarde, si el tiempo y las autoridades lo permiten, se celebrará la VIII Marató de Problemes de la FME.

Para el que no sepa de qué va el tema ahí va un rápido resumen: Desde las 4 de la tarde y hasta que la organización se canse (que viene siendo a las 7 y pico) un puñado de valientes alumnos se enfrentarán (en grupos de 3) a unos 42 problemas. En cuanto al tipo de problema... hay de todo, geometría básica, ingenio, pensamiento lateral, álgebra, etc. Pero no se asusten, apenas es necesario conocimiento matemático alguno. Lo importante es tener ingenio y algo de práctica.

Esta ocasión es para mí, que he participado en las 7 anteriores, un tanto especial. Esta vez me ha tocado a mí seleccionar los problemas a los que se enfrentarán los pobres incautos que ya se han apuntado. Afortunadamente para ellos creo que me ha salido una Maratón demasiado fácil...

En fin, estos días estoy algo ocupado así que durante un par de semanas me dedicaré a poner un problema de la Maratón al día. Tendrán unas 20h para responder el problema vía correo electrónico a sospechosos "arroba" gmail "punto" com. Después de lo cual yo publicaré la respuesta y un nuevo problema. No olviden poner la dirección de su blog o su página personal en el mail porque haré una lista con los mejores maratonianos.

¡Suerte!

Etiquetas:


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 07 mayo 2007 a las: 07:11


  • Para flamear un poco: ¡Uuuuh! ¡Fuera! ¡Copión! ¡Esto es lo mismo que mi problema matemático del día! ¡Plagio, plagio!

    Ahora en serio: yo también soy un participante fijo de las Maratones de problemas, sólo que yo empece en la III o la IV. A ver si esta vez conseguimos de una vez el primer puesto, que es el único que se nos resiste por ahora (y si lo logramos, será sin Papá Oso :P).

    ¡Arriba Scot Treks: The Next Generation! (sí, el nombre de nuestro equipo de tres ^^U)

    Por Blogger Unknown @ 7/5/07 10:52 a. m.  


  • Sí sí, plagio, pero no se ha vuelto a saber nada del problema matemático del día!! XD

    En fin, a mí hoy me toca ocupar el lugar de Papa Oso, de modo que no sé yo si esta vez Solaufein i David se van a llevar algun premio...

    Fins ara!!

    Por Blogger Blue Coconut @ 7/5/07 11:18 a. m.  


  • Suena interesante... a ver si logro responder algunas. Quien sabe, conociéndome es posible que me envicie y termine tratando de responder a todas.

    Saludos!

    Por Blogger homero @ 7/5/07 5:15 p. m.  


  • ¿será tarde?
    lo he visto en hoemro
    a pesar de todo mandé la solución
    Saludos
    Ap2

    Por Blogger ap2 @ 9/5/07 10:26 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER