hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Making Off del blog


Hola a todos!

Weno, esto parece que funciona de una vez por todas...

Hoy toca contar cómo empezó esto y cómo se llevó a cabo.

Cómo empezó
La cosa parte de mi experiencia con un MSN-Space y de buscar otro sistema de publicación tipo te-lo-damos-masticado que tuviese una mayor flexibilidad. La verdad es que un MSN-Space no está tan mal, pero tiene la gran desventaja de ser demasiado rígido. En Blogger el límite lo ponen tus conocimientos, no MSN y tus conocimientos pueden mejorar mucho más rápido que MSN...

Blogger te permite editar la mayor parte de tu blog, puedes cambiar los estilos, la plantilla, los fondos, hacer cosas en HTML y JavaScript, incluir imágenes, trabajar con varios colaboradores y así un largo etc... a pesar de ello hecho en falta algunas cosas como las categorías, los álbumes de fotos o el Reproductor Windows Media...

De todas maneras estoy contento con el cambio y me va bien de momento.

Cómo se llevó a cabo
Lo primero de todo es escoger un nombre, si es original mejor, si es fácil de recordar la releche y si además es corto... seguramente lo habrán cogido antes :(
Es tremendamente difícil encontrar un nombre adecuado, Sospechosos Habituales es más o menos original (todo lo original que puede ser el título de una película), resulta fácil de recordar (a mí me lo parece) pero quizás me haya quedado un poco largo (nadie es perfecto, no?)
Luego toca escoger una plantilla... ufff... 2 horas mirando plantilla y ninguna me acababa de gustar del todo. Al final cogí la TicTac Blueberry y la modifiqué un poco:
Y algunas cosas más que ya iré modificando poco a poco.
Las imágenes no las he tocado porque no controlo de CSS y no quiero depender de ningún servidor externo para colgar imágenes.

Finalmente solo queda escribir y que la gente venga (lo más difícil) pero eso ya lo iremos haciendo poco a poco!

PD: si alguien necesita ayuda para empezar con su blog de Blogger ya sabéis como contactar conmigo!

PPD: Un último detalle, he tenido que habilitar la verificación de palabra en los comentarios porque 5 minutos (!) después de publicar el primer post ya tenía un mensaje de Spam!

Categorías: tag0 tag1 tag6 tag7


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 28 septiembre 2005 a las: 11:15


Publicar un comentario




« VOLVER