hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Importancia Vs. Urgencia


No hay que confundir la Importancia con la Urgencia. Si las confundimos corremos el riesgo de hacer solamente cosas urgentes olvidándonos de las importantes

-Monográfico de Lideraje y dinámicas de grupo-


Una de las primeras cosas que debes aprender a la hora de organizarte (siempre que necesites organizarte) es a diferenciar la Importancia y la Urgencia.

  • Una cosa es más Importante que otra si está situada por encima en tu Escala de Valores.*
  • Una cosa es más Urgente que otra si el cociente:
    • (Tiempo necesario)/(Tiempo disponible)

    es más grande en la primera que en la segunda.*

Así no se trata de atribuir Importancia a las cosas Urgentes ni Urgencia a las cosas Importantes.

A la hora de planificar y organizar cosas muchas veces prima el criterio de la Urgencia y proyectos Importantes no llegan a realizarse nunca.

Como ayuda a la hora de planificar os recomiendo que valoréis dentro de vuestros proyectos la Urgencia y la Importancia de cada acción (en Alta o Baja) y uséis la siguiente tabla:

Ampliar!
Evidentemente se trata de adaptarla a vuestros gustos y vuestra situación, así pues habrá momentos en los que no podréis Olvidar un proyecto por muy poco Importante y Urgente que sea (pero seguro que le podéis cargar el muerto a otro).

También podéis adaptar el sistema de "puntuación" así pues, si tenéis algo Muy Importante, pero Relativamente Urgente (ni Mucho ni Poco) podéis optar por Compartir Trabajo (que está a medio camino entre Solucionar y Delegar)

* Cabe destacar que así definidos estos dos conceptos (la Importancia y la Urgencia) son relativos, esto es, no existe ningún suceso Importante (o Urgente) por sí mismo, sino siempre en comparación con otro suceso.



Categorías: tag3 tag8 tag9


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 19 octubre 2005 a las: 14:33


Publicar un comentario




« VOLVER