hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Cavalleria Rusticana - il Pagliaci


Hace poco más de una semana tuve el placer de ir a ver algo que me fascina: la ópera. Y no vi una ópera, sino dos: Cavalleria Rusticana y Il Pagliaci. Desde sus primeras representaciones, a finales del siglo XIX, éstas dos óperas casi siempre se han representado juntas.

La compañía que la ha producido es la asociación Amics de l'Òpera de Sabadell . Creo que hay que agradecer el esfuerzo de esta compañía, porque todas sus producciones son de altísima calidad y por la divulgació que hacen de la ópera llevando sus representaciones por las principales ciudades de Catalunya.

En cuanto éstas dos que vi, tengo que decir que disfruté muchísimo. Ambas fueron escritas en la época justo posterior al Romanticismo (llamada Versimo, por exaltar las vivencias y emociones de personajes corrientes enfrente de los grandes héroes de la época anterior). Sendos argumentos parten de historias de celos e infidelidades, y terminan en asesinatos pasionales y mucha pena, como en casi todas las óperas. Pero logran conmover al espectador con personajes totalmente redondos, que no son buenos ni malos sinó que viven su propia evolución a lo largo de los hechos. Destacaría, también, la participación de un mimo en ambas, algo sorprendente, que se quedaba en escena en los pasajes en que tocaba la orquesta sola, representando las emociones de los protagonistas, como la desesperación o la humillación.

Fue un lujo asistir a esta representación, y la recomiendo a todos y todas.

Categorías: tag2


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 15 noviembre 2005 a las: 10:15


Publicar un comentario




« VOLVER