hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Efecto cierre de comentarios en Microsiervos


Si hace ya algún tiempo hablábamos del efecto Microsiervos, su fin y su retorno hoy voy ha hablar de algo un poco más sutil.

Microsiervos nos vuelve a linkar en referencia a este post que publiqué hace 3 días. Ya pasamos de poner estadísticas que como siempre mostrarán un pico de 2 días de gente que viene desde Microsiervos. No, esta vez es algo más sutil.

Desde que cerraron los comentarios en Microsiervos se han dado 2 efectos, el primero es que escriben más porque gastan más tiempo para crear contenidos y menos para mantener el blog.
El segundo, que podéis ver reflejado en los Trackbacks de la anotación, es que nadie ha quedado indiferente a tal acción.
Hay reacciones para todos los gustos. Están los que los ponen a parir y los que los comprenden.
Yo por mi parte tan solo quiero decir que es una pena. Una pena porque antes los comentarios de Microsiervos eran una ampliación de cada post. Si bien es cierto que la cosa se desmadró bastante antes de que los cerraran hay que reconocer que la interactividad que suponía poder comentar sus artículos enriquecía mucho el contenido del blog.

Pues bien, una muestra más de que la gente ha quedado huérfana de comentarios en Microsiervos es que algunos de los que hubiesen comentado todo esto en su blog ahora lo han hecho en el mio. No me importa donde se cuelguen los comentarios, es más, me alegra que la gente comente en mi blog, pero por encima de todo lo que me gusta es leer los comentarios y poder tener otros puntos de vista.

Ojalá se lo piensen y reabran comentarios!

Categorías: tag1 tag6


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 08 enero 2006 a las: 16:00


  • Tengo poco que añadir, la verdad...
    Es cierto que ahora los comentaristas potenciales de Microsiervos pasan a comentar la fuente original (cuando existe).
    Pero aunque linkasen mi blog y me trajsen 30 comentaristas perpetuos, seguiría prefiriendo un Microsiervos con comentarios. Quizás moderados (por alguien que tenga suficiente tiempo), pero son necesarios.
    Siempre que leo un mensaje en Microsiervos me quedo con la duda de si habrá algo mejor en otra parte. Eso se decía en los comentarios, y luegoi podían editar el artículo... ahora no ocurre eso.

    Pero bueno... tantos comentarios terminaban estresando a cualquiera, hasta con el tiempo fractalizado... :p

    Por Blogger JesusDQ @ 8/1/06 5:02 p. m.  


  • mmm... en los blogs son muy pocos los comentarios que enriquecen la información, solo es una buena herramienta para el branding.

    Por Anonymous Anónimo @ 22/12/08 3:40 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER