hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Norma, de V.Bellini


Este domingo pasado fui a ver una ópera increíble: Norma, de Vinenzo Bellini.

Es una de las más difíciles que se han escrito, interpretarla requiere una voz y una técnica perfectas. Y los intérpretes estuvieron totalmente a la altura de la exigencia. La soprano que interpretaba a Norma, Maribel Ortega, tiene una voz increíble y, además, creo que es muy, muy expresiva. El resto de reparto también fue excelente. El que no me gustó tanto fue el tenor César de Frutos que, además de no cantar tan bien, demostró que se creía realmente un divo cuando salió a saludar (o esa es la impresión que me dio).

Norma, como otras óperas de siglo XIV con nombre de mujer, está centrada en la protagonista. Es ella la que causa el desarrollo de la acción (venganza contra su amante secreto por dejarla por otra y miedo a que se lleve sus hijos lejos de ella). Es ella la que determina el fin. Es decir, es la auténtica protagonista.

Me gustó mucho más que mucho.


Categorías: tag2


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 22 marzo 2006 a las: 17:20


Publicar un comentario




« VOLVER