hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


¿Retirada de las tallas pequeñas?


La consejera andaluza de salud apoya la retirada en las tiendas de las tallas 34 y 36, con el fin de afrontar la anorexia y la bulimia. ¿Es ésta la solución?

La verdad es que hay miles de chicas jóvenes (adolescentes especialmente) que compran en tiendas de ropa juvenil y usan esas tallas. De todas ellas, creo que poquísimas sufren una enfermedad como las que he dicho. De hecho las hay de 12 años, aún con cuerpo de niña, que ya compran en tiendas como Bershka, Pimkie's... Muchas otras son adolescentes y jóvenes que simplemente son delgadas por constitución, o por el motivo que sea.

Encuentro ridículo dejar a todo este colectivo sin ropa. La solución no es prohibir tallas pequeñas, sino tomar medidas para garantizar que se ofrezcan todas las tallas.

Porque, hasta ahora, las chicas con algo de sobrepeso sacamos la ropa como podemos de donde podemos, ya que en la mayoría de tiendas de ropa a buen precio y juvenil no se ofrece más de la 42 (y la 42 suele ser muy pequeña para ser 42, es decir, en realidad es la 40). Las que tienen a partir de la 46 lo tienen mucho peor, ya que sólo les queda la posibilidad de vestirse de marcas que sólo fabrican tallas grandes, por ejemplo, Elena Miró. No pongo en duda la calidad de tales marcas pero, en general, no fabrican ropa demasiado adecuada para adolescentes, además de ser más caras. Así que ya tenemos un porcentaje de chicas que se visten de forma no muy juvenil.

Ahora tendremos, además, todo el sector de chicas menudas/delgadas que tendrán que adquirir su ropa en tiendas infantiles a falta de su talla en las tiendas usuales. Será muy divertido porque sólo las 38-40 vestiran de jóvenes, las de menos talla parecerán sus hijas y las de más, sus madres. Imaginarlo puede ser gracioso pero no querría que fuera así.

Espero que la consejera medite bien esto que propone, porque no solucionará nada. Al contrario, creará otra franja de población acomplejada. ¿No sería más fácil tomar medidas, como multas, contra las tiendas que no ofrecen nada más que tallas pequeñas?


PD: Con este artículo no afimro que todas las chicas jóvenes debamos seguir alguna clase de moda, comprar en determinadas tiendas o ser de una determinada forma. Lo que digo es que un amplio sector de la población femenina adolescente tiene tendencia a vestirse de una determinada forma, de unas determinadas marcas, y comportarse de cierto modo, porque la adolescencia en general provoca este comportamiento de identificación con un grupo y mimetismo colectivo.


Categorías: tag1


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 08 marzo 2006 a las: 23:32


  • Cada una tiene derecho a vestirse como quiera, del estilo que quiera. El problema de los trastornos alimentarios no se soluciona con prohibiciones ni con cambiar las etiquetas de la ropa.

    Por Blogger Veva @ 11/3/06 11:38 a. m.  


  • Estoy totalmente deacuerdo con este articulo, precisamente pq tengo 20 años, uso una 32/34 y me estoy viendo negrisima para encontrar ropa!!! Pero q significa todo eso??? Q se piesan q no existimos las personas de este tipo de consitucion sin tener cualquier transtorno alimenticio??? Todos/as tenemos derecho a encontrar nuestra talla en cualquier sitio!!!!! Nos estan discriminando!!!!!
    kelbcn@hotmail.com

    Por Anonymous Anónimo @ 10/10/06 12:54 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER