hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


75 aniversario


Ampliar!

Tal día como hoy hace 75 años se declaró la II República Española. En Memoria del Futuro han redactado un manifiesto (que puedes firmar), han escrito un libro, y han preparado ciclos de conferencias y cine así como una exposición y una Verbena Republicana (en Madrid).

Todo ello para homenajear a los que hace 75 años creyeron en un país diferente, plural y progresista. Para homenajear a todos los que perdieron una Guerra Civil injusta, a todos los que murieron a manos de un fascista patético.

Yo prefiero no hablar mucho sobre este tema, mis ideas sobre la Monarquía son asaz radicales y suelen molestar a los más moderados. Es uno de los pocos temas en los que me autocensuro para no tener que ir dando explicaciones. Digamos que soy (MUY) republicano.

Pero en un día como hoy prefiero ser optimista y decir que pese a todo confío en que algún día todo el mundo se de cuenta de lo injusto y asqueroso que resulta cualquier sistema monárquico y al fin llegue la III República* que tanto espero.

Ampliar!

* Yo no soy de los que esperan el retorno de la II República, que es un ente abstracto demasiado distante en el tiempo como para que me sienta identificado, pese a ello considero importantes iniciativas como las de Memoria del Futuro porque nos recuerdan que hay otras opciones a nuestro actual sistema político y conocer otras opciones es algo muy necesario.

Categorías: tag1 tag3


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 14 abril 2006 a las: 10:24


  • No puede ser que la república sólo sea un sueño !! Lo veo muy injusto.

    Son las consecuencias de tanto conformismo. En fin, ojalá algún día nos podamos olvidar de los años que hace de la segunda gracias a la llegada de la tercera, pero me temo que siempre habrá individuos reaccionarios a todo tipo de cambios que consideran un ataque hacia ellos...

    Por Blogger Sete @ 14/4/06 2:29 p. m.  


  • Yo lo que soy incapaz de entender és la monarquía :O. Me podeis llamar tonto, pero esto de tener una familia acomodada en el trono, cobrando de todos nosotros, por encima de la ley (intocables), viviendo la vida y sin labor ninguna lo veo tan medievalesco que cae por sí mismo. La mafia italiana funciona igual (excepto por sus tramas ilegales), no?

    Por Anonymous Anónimo @ 14/4/06 10:53 p. m.  


  • ei! has dit k el text era plural i progressista... on es parla sobre les llibertats nacions sense estat de que ara formen part de la "nació" Espanyola? n'hi tan sols se les té en compte com a realitats culturals o lingüístikes... en fi l'eskerra espanyolista sempre es molt lliberal fins k li tokes el tema de Catalunya... sempre seran igual en akst tema. prou Zapaterisme! almenys el PP va de cara.ORIOL BATALLA

    Por Anonymous Anónimo @ 21/4/06 5:33 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER