hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Ese acento argentino


En la contraportada de la edición de Barcelona del Diario ADN del Viernes 7 de Abril aparecía la siguiente columna firmada por Javier Calvo:

Entender a un adolescente cuando habla con otro adolescente nunca ha sido fácil. Por no mencionar el hecho de que en la historia se conocen muy pocos adolescentes que hayan dicho algo interesante. Si encima tienen acento argentino, no esperen ustedes entender nada.
Eso es lo que pasa con mi serie favorita del momento, Rebelde Way, una telenovela argentina para adolescentes donde todo el mundo es argentino. Las situaciones culturales donde lo normal se vuelve excepcional y viceversa han sido fuente tradicional de angustia para la humanidad (además de ser una de las ramas centrales de la sátira inglesa del siglo XVIII). Un amigo mío fue a Argentina y me confirmó que lo más inquietante del país es que todos hablan en argentino. Al cabo de dos horas se sentía como el único superviviente de una peli de zombis.
Además de ser muy buena, Rebelde Way es una buena introducción al país de Leo Messi. Uno descubre, por ejemplo, que los hombres de allí tienen el pelo distinto. Cuesta de explicar. Es como si a nosotros el pelo nos creciera en una dirección y a ellos en todas direcciones. Debe ser cosa de la gravedad, por estar en el hemisferio sur. Las chicas de la serie son muy simpáticas y hablan en argentino, lo cual a alguna gente le resulta encantador y a otra irritante.
He aquí algunas cosas que a mí me resultan irritantes: ir en autobús; el Villareal CF; las monedas de cinco céntimos; el lenguaje de signos.


Pues el caso es que a mí el acento argentino me encanta. Tan sólo un argentino es capaz de hacer un reportaje tan chorra como este y que te quedes embobado escuchándolo:



Categorías: tag1 tag3


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 17 abril 2006 a las: 10:59


  • uau! genial el video! és clar que l'estaven grabant, però té un parell de collons, el tio :). jo no sé si m'atreviria a fer-ho... ni a espanya :).

    Por Blogger PauCas @ 18/4/06 7:13 p. m.  


  • Tristemente en Mexico, aunque tengas la ley en la mano la ley no te hace caso. La unica dependencia publica que realmente funciona es la Procuraduria Federal del consumidor. Pero transito, la Secretaria de Educacion o el Ministerio Publico, solo te hacen caso si tienes un pariente que trabaje en gobierno. Asi ke para los polis Argentinos, felicitaciones

    Por Anonymous Anónimo @ 5/5/06 11:44 p. m.  


  • en peru, la misma cagada, felicito tambien a los polis gauchos. XD

    Por Anonymous Anónimo @ 15/11/06 3:19 p. m.  


  • Me parece un video muy bueno porque en el se muestra el hecho de exigir muestros derechos y de hacer cumplir la ley, si fuera simpre así el mundo sería diferente...

    Por Anonymous Anónimo @ 26/2/07 11:16 p. m.  


  • Soy argentino y tengo que informarles que en este caso la policía se equivocó. Resulta que la constitución argentina garantiza la libertad de comercio, por lo cual la ley contravencional en cuestión es anticonstitucional y debería ser derogada. Establecer un precio por pérdida de ticket está dentro de ese derecho a comerciar libremente. Mientras ningún juez se percate de que la ley citada es anticonstitucional debe primar la constitución. En definitiva este video muestra como por desconocimiento de la constitución la policía ayudó a cometer un robo. En mi opinión la solución correcta era la que había planteado el dueño: dejarle sacar el auto y hacerle una denuncia.

    Por Anonymous Anónimo @ 27/8/07 12:25 a. m.  


  • Hola esto no es acento argentino. Si queres escuchar el verdadero acento argentino tenes que escuchar a gente del gran buenos aires porque la gente de capital ya no hablan como hablaban los porteños antes. Ahora el acento es mas snob se desvirtuo. Para escuchar el verdadero acento "argentino" en comilla sporque hay muchos acentos argentinos.. o porteño remitite a gente del gran buenos aires.
    salu2

    Por Anonymous Anónimo @ 23/10/07 2:48 a. m.  


  • No sé porque dices que es un reportaje chorra , a mi me pareció muy bueno. y no se dice hablan argentino, como si fuera un idioma diferente, sigue siendo castellano sólo q la pronunciación es diferente.

    Por Anonymous Anónimo @ 15/6/08 11:27 a. m.  


  • ALO. ALO!!!!!!!!!! QUE BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE TOMEMOS CONCIENCIA DE COMO SE VIVE Y TOMEMOS COMO TAREA PARA EL HOGAR Y JUNTO A LA FAMILIA Y LOS SERES QUERIDOS LEER LA CONSTITUCION NACIONAL Y COMPRENDERLA, DEBATIRLA Y HACERLA RESPETAR. GRACIAS POR JUSTICIAR CON HECHOS CONCRETOS.LA LEY DE ESTACIONAMIENTOS........

    Por Anonymous Anónimo @ 25/6/08 7:59 p. m.  


  • Dos cosas...
    Está bien hablar de "argentino" como s fuera un idioma aunque es cierto que no lo es... es un acento particular pero todos entendemos lo que se quiere decir cuando se dice que alguien habla "argentino".
    Además, quisiera responderle al chico "bonaerense" que el acento argentino, en sí mismo no existe, como tampoco existe el acento español.
    Hay un acento "porteño" que es el de los que vivimos en la ciudad de Buenos Aires y que no es snob, es diferente, por muy poco, al acento de las personas que viven en la provincia de Buenos Aires, que es tan grande que cabe toda España en ella!
    Es verdad que se le llama acento argentino al acento de los porteños pero creo que es apropiado decir que en este hermoso y enorme país sudaca sobran tierra y acentos...
    No sé si han escuchado el acento de los cordobeses o el de los misioneros, correntinos, mendozinos.
    Cada uno de ellos es particular y llamativo (y porqué no decir agradable y sexy).
    Una particularidad llamativa?
    En algunas provincias argentinas, como en Santiago del Estero aún se usa el "tu"...
    Excelente espacio este, mis felicitaciones por compartir con todos la nota de TV y por los comentarios de "Revelde Way".
    Un fuerte abrazo
    Ezequiel
    www.cegla-argentina.com.ar

    Por Anonymous Anónimo @ 25/9/08 3:48 p. m.  


  • La nota del principio me ha hecho reírme tanto xD

    No hay uno sólo acento argentino hay diría unos 5, para el norte es donde hay más variedad, porque yo vivo en Río Negro y hablamos más como en Buenos Aires. Con Neuquén, incluso, compartimos acento.

    Por Blogger Aka @ 19/4/09 12:26 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER