hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Precisión excesiva


Leo en Halón Disparado un post sobre este artículo de La Razón sobre la Sábana Santa.

Me llama la atención el siguiente fragmento:

Y los datos son tan reveladores que cada vez hay menos espacio para la duda. De hecho, un estudio realizado por el catedrático en Medicina José Delfín Villalaín señala que la imagen impresa en el lienzo quedó grabada entre cuatro y seis horas después de la muerte. Una exactitud que aporta la información «más precisa y acotada» obtenida hasta el momento. «El análisis medico-legal de la reliquia, especialmente la rigidez cadavérica del hombre de la tela» han sido las pistas que han conducido a Villalaín hasta el hallazgo.



¿Cómo?

A ver, que yo me aclare, ¿estamos hablando de la misma Sábana Santa que el Carbono 14 (prueba mucho más concluyente) data del siglo XIV?

Les recomiendo que lean este artículo de Magonia al respecto, en especial el siguiente fragmento:

La prueba del carbono 14 dejó claro, hace dieciocho años, que el sudario de Turín data en del siglo XIV, así que difícilmente pudo envolver el cuerpo de Jesús en su sepulcro. Los análisis hechos en tres laboratorios de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza dataron "el lino del sudario de Turín entre 1260 y 1390 (±10 años), con una fiabilidad del 95%". Ese resultado se publicó en la revista Nature en febrero de 1989 y hasta hoy nadie ha demostrado que sea erróneo.



Afortunadamente todavía hay gente cuerda y como dice Magonia: La Sábana Santa, ¡Vaya Timo!

Categorías: tag5


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 09 mayo 2006 a las: 10:06


Publicar un comentario




« VOLVER