hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Conceptos Interesantes


Ampliar!

El "Stormtrooper effect", también conocido como "Stormtrooper syndrome", es un cliché característico de la ficción, donde los personajes secundarios son tremendamente inútiles luchando contra otro personajes de mayor importancia.
El nombre proviene de la armada Imperial de la saga original de Star Wars que pese a contar con ventajas técnicas, un mayor número de efectivos, entrenamiento militar, armamento de gran potencia y un remarcable éxito contra los personajes secundarios de la facción rebelde son completamente incapaces de herir a los protagonistas.
El "Stormtrooper effect" es de hecho mucho más viejo que la saga de Star Wars, estando presente en westerns, películas de acción, de artes marciales y comics.


La "Inverse Ninja Law" es un fenómeno similar que ocurre con frecuencia en las películas de artes marciales y juegos de rol.
La "Inverse Ninja Law" dice que la efectividad de un grupo de ninjas es inversamente proporcional al número de efectivos de dicho grupo. Mientras que un enemigo solitario aparece normalmente como un hueso duro de roer, un gran grupo de ellos no suele causar mayores problemas al protagonista.


Otros conceptos interesantes son el "Bulletproof nudity" y los "mini-nukes/firecrackers".
Bajo al regla de "Bulletproof nudity" cuanta menos ropa lleve el héroe mejor protegido estará del fuego enemigo. Rambo (y en general cualquier héroe musculoso) sigue esa regla.
La regla de los "mini nukes/firecracker" nos dice que una granada de mano usada por el protagonista tiene la habilidad de destruir un número arbitrariamente grande de enemigos. Sin embargo, esa misma granada usada por sus adversarios tan sólo produce unos fuegos artificiales que apenas sirven para manchar de hollín la cara del héroe.


Categorías: tag4


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 05 octubre 2006 a las: 11:33


Publicar un comentario




« VOLVER