hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Ajedrez Restrospectivo


El Ajedrez Retrospectivo es la categoría en la que se engloban los problema y las técnicas que se usan para determinar algo que ha pasado en las juegadas previas de una partida de ajedrez. Es decir, viendo un tablero, con sus fichas en una determinada posición, se nos hace una pregunta y tan sólo conociendo las reglas del Ajedrez y usando la lógica podemos determinar la respuesta.

Cabe destacar que sólo importa que los movimientos anteriores han sido legales, es decir, se asume que los jugadores pudieron hacer movimientos aparentemente estúpidos como promover un peon a caballo en vez de a reina, etc...

Aunque en apariencia es algo complicado, seguro que resultará más fácil viendo algún ejemplo.

En este tablero falta una ficha, no sabemos si es blanca o es negra pero... ¿podrían ustedes determinar si está sobre una casilla blanca o una negra sabiendo que se trata de una partida monocromática*?


Ampliar!

* Una Partida Monocromática es aquella en la que ninguna ficha ha movido de una casilla blanca a una negra o viceversa. Este tipo de partida restringe mucho la cantidad de movimientos que se pueden realizar. Así, en particular, los caballos no pueden mover y si no están en el tablero significa que los comieron en sus propias casillas iniciales.

Categorías: tag8 tag9


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 21 diciembre 2006 a las: 11:50


Publicar un comentario




« VOLVER