hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Plataforma anti soporte gratuito a Microsoft


Escribo este articulo como llamamiento a todos los “pringaos“, “amigos informáticos”, a los “familiares que saben de ordenadores”, en definitiva, a todos aquellos que dais soporte gratuito a usuarios de Windows para que de una vez por todas dejéis de hacerlo.

Ya está bien eso de formatearles el ordenador cada vez que les entra un virus, eso de instalarles el programa pirateado de turno.
Se acabó instalar Windows (y menos piratas), que lo paguen si lo quieren, o sino, tienen cientos de alternativas en software libre. Ahí si podemos ayudarles.

Ahora tenemos la excusa perfecta:

- Lo siento, no se como funciona el Windows Vista ese, yo uso [ponga aquí su sistema operativo libre favorito], si quieres te ayudo a instalarlo.

Acabemos con la leyenda urbana de que “Windows es fácil”.

Windows es fácil porque hay una legión de pringaos que hacemos que lo sea.

Dejemos de dar soporte y veamos cuan fácil es para usuarios que no tienen ni puta idea de informática.

-Kelp-



SENCILLAMENTE GENIAL. Me adhiero.

Etiquetas:


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 12 febrero 2007 a las: 10:52


  • ¡Jejejeje, estupendo! Yo hace ya años que superé la etapa de pringao. Tardes y tardes perdidas solucionando capulladas ajenas acaban con la paciencia de uno.
    Ahora me basta con decir: lo siento, ya sabes (se lo haces saber a toooodos) que yo casi no uso Windows y ya no me acuerdo.

    Por Anonymous Camarada Bakunin @ 12/2/07 12:13 p. m.  


  • La verdad es que el Vista me está dando una pereza. Pasarse a XP ya los sufrí, y de esto espero zafarme.

    "Oye, nene, mírale al hijo de la vecina el ordenador, que tú sabes de eso." De ésas me ha hecho mi madre más de una.

    Por Blogger SuperSantiEgo @ 12/2/07 12:29 p. m.  


  • Bufff... Yo me adhiero ya, pero ya de ya. Estoy hasta los mismísimos de "Al arrancar me aparece una ventana de (ponga aquí cualquier chorrada)", para que luego sea el antivirus o cualquier cosa similar.

    En fin, a ver si la gente aprende a manejar su ordenador. Windows es fácil en general, y tiene una instalación simplísima. Por otro lado, hay decenas de alternartivas mejores (eso sí, hay que saber que existen y saber manejarlas).

    Un saludo!

    Por Blogger Solaufein @ 12/2/07 4:47 p. m.  


  • Hola, soy un defensor a capa y espada de lo que significa el software libre y me encanta que existan páginas como ésta para que el conocimiento libre tenga el reconocimiento que se merece. Tan sólo quería dar la enhorabuena portratar así este tema que, para muchos sigue siendo algo tabú y que tanto puede reportarnos de beneficio para todos. También quería comentar que existe una página donde se trata el software y conocimiento libre de una forma amena y en profundidad. A mí, personalmente, me gusta bastante. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.
    http://www.territoriolibre.org
    Un saludo libre

    Por Blogger Phantom @ 12/2/07 5:09 p. m.  


  • Ya me sume a la iniciativa y corri la voz, realmente windows no es facil... somos nosotros mismos que cometemos el error de ayudar a usar algo que no es libre.

    Por Anonymous Nicoman @ 12/2/07 7:32 p. m.  


  • Yo ya me instalé el Ubuntu el otro día, pero tengo ciertas dificultades:

    - ¿alguien conoce un editor de partituras digno para Linux?
    - ¿alguien conoce un secuenciador midi digno para Linux?
    - ¿alguien conoce un editor de audio digno para Linux?

    - ¿alguien conoce un editor del estilo de WinEdt (para trabajar LaTeX) digno para Linux?

    Muchas gracias y Ubuntu para siempre.

    Por Blogger NaaN @ 13/2/07 12:13 a. m.  


  • Los que usamos Windows es porque no sabemos suficiente informática como para resolver los problemas que nos causaría el software libre.

    Así que no nos lo echéis en cara, que bastante desgracia tenemos.

    Por Anonymous senior citizen @ 13/2/07 1:08 a. m.  


  • Naan: probablemente Ubuntu no sea la mejor distribución para un uso especializado. De todas formas, supongo que podrás instalar "cualquier cosa" con más o menos dolor. Nada de lo que pides está entre mis herramientas, así que sólo puedo hablarte de oídas.

    Date un paseo por Musix y Rosegarden, a ver si sacas algo.

    En cuanto a lo de LaTeX, tu buscador favorito te dará unas cuantas opciones. LyX, Texmacs o Kile, por ejemplo. Pero no sé cómo es WinEdt, así que no te puedo decir si son comparables. De esos tres ejemplos, al menos Kile es de KDE, así que supongo que arrastrará muchos paquetes en Ubuntu.

    Por Anonymous madmax @ 13/2/07 1:49 a. m.  


  • Explicarle a alguien que no tiene ni idea de informática como se hace tal cosa en windows es difícil, pero explicarle como se hace lo mismo en linux hace que desees pegarte un tiro.. en muchas cosas puede ser mas práctico usar una distribución linux pero no suele ser mas sencillo.

    Por Blogger Pablo @ 13/2/07 7:54 p. m.  


  • Ei Naan! m'alegro molt! per fi LLIURE ;)

    Jo em vaig plantejar el mateix fa un temps i va ser el motiu que jo tornés. Tot i així, la distribució sembla que pinta molt bé (me l'estic Baixant). Bonan nit!

    Por Blogger Goshi @ 14/2/07 12:19 a. m.  


  • En mi opinión, no creo que este post tenga nada que ver con afirmar si Windows es fácil o difícil. Windows es fácil cuando sabes usarlo (como todo en informática). El problema viene de la pereza de la gente por aprender a usarlo.

    Windows es un SO como cualquier otro, con sus ventajas y desventajas. A mí no me avergüenza decir que lo uso más asiduamente que Linux, a pesar de tenre ambos instalados.

    Lo que suele repatearnos a nosotros, los "amigos informáticos", es que nos usen de servicio técnico de forma gratuita cada vez que el usuario toca algo que no conoce y no debe tocar.

    Todos los "amigos informáticos" metimos la pata decenas de veces tocando cosas, tuvimos que formatear el disco duro otras tantas y mil y una cosas más, igual que al resto de usuarios. Lo que pasa es que nosotros nos dedicamos a aprender de ello.

    Lamento si ha quedado prepotente o borde, pero este tema me enciende mucho. Tengo muchos conocidos que me tratan de "amigo informático" y me tienen harto. Por el lado positivo, también tengo amigos que intentan arreglar las cosas ellos solos (con mayor o menor éxito, pero la intención cuenta).

    Un saludo!

    Por Blogger Solaufein @ 15/2/07 12:17 a. m.  


Publicar un comentario




Chivatos:

Crear un enlace



« VOLVER