hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Poca Vista


Vista es, en el mejor de los casos, medianamente molesto, y en el peor te dan ganas de ir corriendo a Redmond y darle a alguien un puñetazo en el hígado.
(...)
Microsoft pregona nuevas características, muchas de ellas sisadas sin vergüenza alguna del Macintosh de Apple.
(...)
Mi recomendación: ni siquiera considere actualizar una antigua máquina a Vista. Punto. Y a menos que no le quede más remedio, no compre una nueva con Vista hasta que salga el inevitable Service Pack 1 (también conocido como Festival de Arreglos) para combatir los horrores que a día de hoy aún desconocemos.
(...)
Sugerí a un jefe de producto de Windows que si la empresa se tomara la seguridad realmente en serio, Vista ofrecería una forma sencilla de borrar ficheros con seguridad y eliminar todas las pistas de identidad y contraseñas, de modo que se pudiera dejar la máquina a otro o venderla. Su respuesta: "¿Algún sistema operativo hace eso?" Eso dice todo lo que se necesita saber sobre Microsoft. El auténtico lema: "Aquí no hay innovación".

-Stephen Manes, en Forbes-



Eso es lo que yo llamo una crítica.

Windows Vista incluye un lote de "funcionalidades" que usted no desea. Estas funcionalidades hacen a su ordenador menos confiable y menos seguro. Harán a su ordenador menos estable y lo harán funcionar más despacio. Causarán problemas de soporte técnico. Podrían incluso requerir que usted actualizase algunos de sus periféricos y el software de que ya dispone. Y esas funcionalidades no harán nada útil. De hecho, funcionan en contra suya. Son las funcionalidades de gestión de derechos digitales (DRM) incorporadas en Vista por orden de la industria del entretenimiento.

Y usted no puede rechazarlas...

Los detalles son bastante técnicos, pero básicamente Microsoft ha reelaborado gran parte del núcleo del sistema operativo para añadir tecnología de protección anticopia para los nuevos formatos de medios, como los discos HD-DVD y Blu-ray. Ciertas vías de salida de alta calidad (audio y vídeo) son reservadas para dispositivos periféricos protegidos. A veces la calidad de salida es degradada artificialmente; a veces la salida se impide por completo. Y Vista consume permanentemente tiempo de CPU monitorizándose a sí mismo, intentando averiguar si usted hace algo que él piensa que no debería hacer. Si lo hace, limita la funcionalidad y en casos extremos reinicia sólo el subsistema de vídeo. Todavía no conocemos los detalles exactos de todo esto y su alcance real, pero no tiene buen aspecto.

-Bruce Schneier, en Forbes-



Tengo muy claro que mi próximo sistema operativo no será de Microsoft. Espero que Vista ayude a muchos otros que, como yo, estaban esperando un buen motivo para pasarse a Linux.

PD: Ahora mismo estoy pensando qué distribución de Linux ponerme... por el momento gana Kubuntu ¿alguien tiene alguna otra sugerencia?

Vía: Kriptopolis I & II

Etiquetas:


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 21 febrero 2007 a las: 07:09


  • ubuntu, sin k :D

    Por Anonymous n1mh @ 21/2/07 8:41 a. m.  


  • Uiuiui En eso, Goshi podrá ayudar un poco... En el momento en que me toque cambiarme de sistema operativo me decidiré por Linux, eso lo tengo clarísimo! Pero me costará lo suyo adaptarme...:S

    Por Blogger Carol @ 21/2/07 3:49 p. m.  


  • Yo quisiera cambiarme a Linux, pero no tengo ni idea del asunto y temo las incompatibilidades con los programas.

    Aunque parece que, en cuanto a incompatibilidades, el Vista también va "sobrao".

    Por Anonymous senior citizen @ 21/2/07 4:58 p. m.  


  • Buenas!

    Yo opté por Kubuntu y la verdad es que va muy bien. Aunque otra opción, nada mala és Ubuntu y luego instalar el escritorio de KDE. Así tienes Gnome y KDE en uno.

    KDE seria mucho más intuitivo, más "windows". Además te ahorrarás ejecutarlo todo como root.

    Si necesitas algo, ya sabes! Tengo por casa algun CD de las dos distros.. (aunque son fáciles y rápidas de bajar)

    Por Blogger Goshi @ 21/2/07 5:58 p. m.  


  • Mi consejo es que empieces por Ubuntu o Kubuntu. Puedes pedir en las webs de ambas que te manden a casa los CDs, que vienen con un LiveCD para poder arrancar Linux sin instalarlo en el disco duro. Así podrás echar un ojo a las dos... e instalar la que más te guste.

    Yo uso Slackware, pero me parece un poco cruel recomendársela a alguien que está dando el salto desde Windows :P

    Y si te hace falta ayuda para algo... la comunidad está ahí!

    Por Anonymous Doc @ 22/2/07 11:18 a. m.  


Publicar un comentario




Chivatos:

Crear un enlace



« VOLVER