hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Los dobles también tienen premio. Premios Taurus 2005



Queridos Lectores de Sospechosos Habituales,
El pasado 26 de este mes de celebró en Hollywood la quinta edición de la entrega de premios Taurus de dobles de cine.
La verdad es que ya era hora que empezaran a salir a la luz el trabajo de esta gente que pone la piel por los actores en las escenas más arriesgadas. Los premios Taurus, patrocinados por Red Bull (lógico, ¿verdad?) se entregan desde hace 5 años, y están organizados por el Comité de la Academia de la Cinta Azul (¿eso no me suena de algo a Dragon Ball? Ah, no, que era de la cinta Roja.. qué cierto), que es una asociación muy importante de dobles estadounidenses.
Taurus es el nombre escogido por el toro, un símbolo de valor y de fuerza a la par que determinación y control; un símbolo que representa perfectamente el carácter de un buen doble de acción. Además, el toro era la forma en la que Zeus es materializaba en la tierra (además de otras, vale).
Veamos las categorias que tiene el certamen:

  1. Mejor lucha: Se trata... como el propio nombre indica, del mejor doble que ha participado en una lucha. Este año se llevó el premio Kill Bill Vol. 2, por delante de La casa de las dagas voladoras, que era una de las nominadas.
  2. Mejor doble en llamas: Pues eso, el doble o doblesa (ya que la categoría no distingue entre sexos... y puesto que la palabra en sí no tiene terminación que indique género.. voy a ahorrarme la chorrez de poner doblesa ;) ) que mejor se ha encendido. Este año se la llevó The punisher, por delante de La semilla de Chucky o El Aviador.
  3. Mejor trabajo especial: Este premio se da a los mejores trabajos especiales (no confundiar com el premio al mejor especialista) como saltos, caídas, submarinismo, saltos de puenting, saltos en otros puentes o edificios... El premio este año se lo llevó Starsky. Catwoman se quedó con la nominación.
  4. Mejor trabajo con un vehículo: Mejor conductor de vehículo (teniendo en cuenta que tienen que hacer trompos, saltos, leches...). Se llevó el Taurus El mito bourne, por delante de Spiderman II o Taxi.
  5. Mejor doble femenino: Este premio se da a la mejor doble que ha hecho un trabajo en general. Este año se fué premiada Kill Bill 2, que le pasó la mano por la claqueta a Scooby Doo 2 o la Semilla de Chucky.
  6. Mejor doble masculino: Spiderman 2 se llevó el galardón por delante de Collateral o Torque (que tenía tres nominados a la misma categoría).
  7. Mejor doble especialista: Se trata del doble que hace trabajos realmente concretos, como pueden ser trabajos con animales, esquís, paracaidas, bicicletas, patines, patinetes... la misma academia lo define como la categoria donde van los especialistas que no es pueden clasificar en otros sitios. Esta año ganó Taxi.
  8. Mejor coordinador de dobles: Viene a ser el que organiza el cotarro de los dobles, los castings, las escenas... bueno, pues lo que hace un coordinador de dobles... quién no lo ha sido alguna vez? En fin... este año se llevó el Taurus El mito Bourne, y dejó a Kill Bill Vol. 2 con los mocos colgandito.
  9. Mejor acción en película extranjera: Teniendo en cuenta que estos son los premios "mundiales" de los dobles... a qué viene una categoria de película extranjera? Ah!! ¿Que el resto de películas son americanas? (Menos La casa de las dagas voladoras... bueeeno, aceptamos pulpo como animal de compañía) Ni me había dado cuenta!! En fin... ganó una peli alemana llamada Der Clown. Otros países que participaban eran Argentina, Suecia y Hong Kong.

Hasta aquí las categorías oficiales del certamen. Luego hubieron otros premios honorarios como al mejor director de película de acción, que fué para Quentin Tarantino; o el premio a toda una carrera que fué para el archiconocido Vic Armstrong que ha participado como doble en películas como Indiana Jones, Gangs of New York o la Guerra de los Mundos.

Para terminar os daré, como referencia, otras películas que fueron premiadas en otras ediciones. En 2004 ganaron Piratas del Caribe, El último samurai, The italian job o Matrix Reloaded. En 2003 Blade II, Dragón Rojo, Minority Report, XXX o Muere otro día. En 2002 Hora punta 2 (gracias a la actuación de Jackie Chan), The fast and the furious o Destino de Caballero.

Hasta aquí el resumen de los premios Taurus. Espero que os haya interesado el post, o que os haya despertado la curiosidad.



Categorías: tag1 tag2 tag4


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 28 septiembre 2005 a las: 16:42


Publicar un comentario




« VOLVER