hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Los Gafapasta (Definición)


Vale, vale, vamos ha cerrar las polémicas abiertas respecto al tema.

Todo empezó un día en el que puse la palabra GAFAPASTA en el blog de Ghiduchi pensando que era algo de uso común por estos lares...

Veo que no.

Por lo tanto (y con la inestimable ayuda de mi amigo Peter-Daniel) presento una selección de links y definiciones para ilustrar el fenómeno GAFAPASTA:

DEFINICIÓN COSAS DE FRIKIS:

Desde hace un tiempo un nuevo tipo de personaje (¿tribu urbana?) ha hecho acto de presencia en los ámbitos sociales de este país: el gafapasta. Y una cosa está clara, o eres uno de ellos o estás contra ellos, no hay término medio.¿Pero qué es un gafapasta?. Bien, aunque el término es relativamente nuevo yno está debidamente catalogado por la Real Academia, podemos decir que elgafapasta arquetípico es un hombre (o mujer) de tendencias culturalesestrafalarias ("alternativas" en lenguaje gafapastil) que rehuyen de lo"comercial" y que hace gala de una actitud snob y pedante. Los ídolos delgafapastismo son Björk, Lars Von Trier y demás gente rara. Se les reconocepor llevar gafas de pasta (obviamente), llevar cortes de pelos raros y unaire como retro-pop. Resumiendo, un gafapasta es un tío de gustosextravagantes que va de listillo por la vida.

Ojo amigos, la frontera entre el frikerio y el gafapastismo es fina y difusay sin ser consciente de ello... ¡tú también puedes ser un horriblegafapasta!



DEFINICIÓN FIB:

Ser ¿humano? con tendencias culturales alternativas. Nació para escuchar a Björk y ver cine iraní sin doblar ni subtitular. Si por él/ella fuera, habría una FNAC en cada ciudad y la sección musical del Carrefour ardería cuál convento en la República. No estudió en el cole de tu barrio, sino en la Escuela [ponga aquí su nacionalidad favorita]. Suele vivir por Gracia y estudia Filosofía, Psicología o Bellas Artes. Por cierto, siempre va en una bicicleta punkiperroflauta a la facultad, aunque viva a 200 kilómetros.
Una nota: si supieran de Informática serían frikis, así que ¡ojo!, no confundir. Un gafapasta y un friki pueden ser parecidos, pero uno te hablará del precioso y profundo corto dogma que vio en su último viaje a Amsterdam, y el otro te hablará de que ha instalado un Wiki para la revista de la FIB.
Para acabar, recordar que tiene un iPod, bueno, dos. Uno normal y uno shuffle, los cuales usará según las tendencias de sus compañeros de la asignatura de Historia del Cine Surcoreano.



Weno espero haber aclarado definitivamente el tema.

Por cierto, MUY BUENO el WIKI de la FIB!!! Atención a la definición de friki


Categorías: tag2 tag8


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 12 octubre 2005 a las: 13:57


  • Bueno, sólo quiero aclarar que el amigo Peter-Daniel mencionado arriba es el suelta-ladrillos por excelencia de este blog, es decir, yo.

    Y temedme, pues estoy preparando otro muahahahahaha (xDD)

    Un saludo

    Por Blogger Unknown @ 12/10/05 11:37 p. m.  


  • Me encanta cuando ruges así! :D

    PD: Para cuando el manifiesto Pro-GafaPasta?

    Por Blogger Carlos Luna @ 13/10/05 10:22 p. m.  


  • YA BASTA DE TANTO GAFAPASTA !!!!!
    Imagina que despiertas un día y todo el mundo se ha convertido en gafapasta..NO!
    Te ves rodeado de seres todos igualicos!No pierdas tú también toda identidad propia ...YA BASTA!

    http://www.tercerklantullido.com/yabasta.mp3

    Por Anonymous Anónimo @ 6/6/08 7:34 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER