hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Organizarse con Papel


No hay nada como lápiz y papel

-Microsiervos-

Pues si, totalmente de acuerdo, a la hora de organizarse no hay nada como lápiz y papel!

Y ya puestos voy a presentar 4 opciones para hacerlo:

1) Libretas Moleskine:

Las libretas Moleskine se están extendiendo rápidamente entre los geeks de medio mundo.

¿Qué puede tener de especial una libreta? Pues muy sencillo, dejando aparte la leyenda, las libretas Moleskine son elegantes, sencillas y resistentes, tres cualidades que las hacen idóneas para llevarlas siempre contigo. Aparte de eso disponen de tapa dura, una goma elástica de cierre y un bolsillito para guardar papeles sueltos.

Hay toda una "liturgia" detrás de estas libretas, tanto es así que impone respeto escribir en ellas, como si las ideas banales no tuviesen cabida en una libreta tan importante. Yo me he comprado una (como esta pero con hojas cuadriculadas) hoy mismo y aún no he escrito nada en ella, seré capaz algún día? Oo'

Para saber más: Web oficial, Web Semi-Oficial, Semana Vista, ALT1040, La biblioteca de Babel y Simbionte (Esto me ha pasado a mí!)

2) D.I.Y. Planner:

¿Tienes un carpesano? Ok, pues entonces te puedes hacer tu propia agenda a medida, eliges formatos, contenidos y orden, te lo imprimes y andando. Sencillo, práctico y "económico" pero por encima de todo flexible y adaptable. Ideal si no pagas tú la tinta!

Por cierto, si lo que queréis es papel con diferentes milimetrados y patrones podéis encontrarlo en Grid Paper PDFs o hacerlo ha medida en Plain Graph Paper PDF Generator

Para saber más: Web Oficial, Hazte tu D.I.Y. Planner, SubDesarrollando y Semana Vista

3) PocketMod:

Lo mismo pero en mini, en una sola hoja (y con algo de Papiroflexia básica por medio) puedes montarte una agenda de 8 "hojas" con un solo A4. La ventaja es que puedes llevar MUCHA información en MUY POCO espacio. Ideal si pagas tú la tinta y necesitas algo que ocupe poco.

Mega Truco 2x1: Al plegar la PocketMod se puede guardar muy fácilmente en el bolsillo de la Moleskine!!!

Para saber más: Web Oficial, Hazte tu PocketMod, Microsiervos y Semana Vista

4) Estilo Libre (Versión Román Rajo) :

Cuando iba a Bachillerato tenía un profesor (el tal Román Rajo) que usaba una variante "casera" de la DIY y la PocketMod: tenía una plantilla de Word que podía editar (añadiendo gran parte de la información por ordenador) y que imprimía actualizada regularmente. Consistía simplemente en un calendario pero la idea me gustó y decidí hacer mi propia versión.

Tal y como yo lo uso (y si me conocéis seguro que me habéis visto usarlo alguna vez) consiste en un calendario a 4 semanas vista en una hoja A4. La parte posterior de la hoja la uso para hacer anotaciones, recordatorios y listas de tareas pendientes (o post por escribir).

La ventaja de este sistema es que te permite imprimir gran parte de la información junto con la plantilla-calendario de manera que ocupa menos y es más clara. El resto lo añades tu sobre la marcha. Además siempre puedes llevarlo encima, no pesa y si se estropea puedes sacar una copia fácilmente sin demasiada pérdida de información.

Cada semana lo actualizo, de manera que siempre tengo a la vista lo que haré durante las siguientes 4 semanas independientemente de que estemos a principio o final de mes.

Por último resalto con diferentes colores para diferenciar cosas: Rojo = Exámenes, Verde = Estudiar, Azul oscuro = Trabajo, Rosa = Entrega de Proyectos, Azul cielo = Fiestas y celebraciones, Amarillo = Otras actividades...

Aquí tenéis un ejemplo del de esta semana:

Ampliar!
La elección es vuestra (y siempre podéis usar una Palm en condiciones!)

PD: Ya que estamos con el papel podéis imprimir carátulas de CD personalizadas y doblarlas para guardar los CDs dentro sin necesidad de carcasa.



Categorías: tag1 tag3 tag7 tag8 tag9


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 19 octubre 2005 a las: 19:45


Publicar un comentario




« VOLVER