hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Reflexión: Blanco y negro


Bueno, tras muuuchos días inactivo, vuelvo a la actividad con este post (y tengo casi terminados un par más). En fin, este post es una reflexión que hizo un amigo mío para una revista en la que estamos trabajando. El artículo está firmado por él mismo. La reflexión va especialmente dedicada a aquellos que sean monitores en un agrupamento escolta, pero también es aplicable a los que no lo son.


Cada día de nuestra vida discutimos. Tomamos decisiones. Elegimos. Participamos en conversaciones o en debates, o formamos parte de un grupo que debe organizar algo. Podemos formar parte de un grupo de monitores de un agrupamento escolta, sin ir más lejos.

Y en las reuniones de este grupo, como en cualquier otra discusión, cada uno tiene su propia opinión. Opinión motivada y elegida, sin duda, por nuestra forma de pensar, nuestros gustos y nuestras preferencias. Opinión válida y tan importante como todas las demás. Es probable que nuestra opinión coincida con la del resto de personas del grupo, o puede que sólo con algunas de ellas, mientras que los demás tendrán una totalmente opuesta. Resulta evidente que defenderemos nuestras convicciones y escucharemos las otras. Pero quizás entremos en una lucha encarnizada, o en una batalla de desgaste, hasta que uno de los bandos se dé por vencido, probablemente cansado y aburrido, y acepte la decisión del resto.

Pero, ¿esto está bien? Nosotros tenemos preferencias, pero los demás también las tienen. Detrás nuestro hay toda una serie de ideas, necesidades y gustos tan válidos como los del resto de personas. Y yo os pregunto: ¿lo vemos, esto? ¿Nos damos cuenta de que somos un equipo y que tenemos que decidir entre todos? ¿No sería mejor que, si tenemos blanco y negro, obtuviéramos gris? ¿O preferimos hacer desaparecer uno de los dos, blanco o negro, y perder así variedad y posibilidades en las formas de hacer y analizar las cosas?

Reflexionemos, señores, reflexionemos.

Vivim la nostra fe i respectem les conviccions dels altres.

Ikari


En fin, espero que os haya gustado, y que reflexionéis al respecto. La frase final, escrita en catalán, es una de las diez leyes del escoltismo, que he preferido dejar tal cual. Traducida, viene a decir: Vivimos nuestra fe y respetamos las convicciones de los demás


Categorías: tag3 tag9


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 02 noviembre 2005 a las: 22:45


  • Ostras! No está mal este Blog. Solaufein, perdona mi ignorancia pero ¿qué es un agrupamento escolta? No afecta a la hora de seguir el texto de Ikari, que está muy bien pero me pica la curiosidad.
    Edufarre

    Por Anonymous Anónimo @ 11/11/05 6:24 p. m.  


  • Un agrupamiento escolta (en catalán: "Agrupament Escolta") es la versión local de los Boy Scouts.

    Cabe decir que es una burda simplificación del tema. No van vendiendo galletitas ni llevan banderitas... resumiendo, son menos frikis que la versión americana del tema pero tienen un origen común.

    Aunque supongo que Solaufein nos puede explicar esto mucho mejor.

    PD: yo también estoy en un agrupament escolta.

    Por Blogger Carlos Luna @ 12/11/05 11:53 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER