hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Números Amigos


Dos números amigos son dos enteros positivos tales que la suma de los divisores propios de uno de ellos es igual al otro (la unidad se considera divisor propio, pero no lo es el mismo número).

Si habéis leido el post anterior y me conocéis un poco sabréis que lo primero que hice tras leerlo fue un programilla para calcular números amigos! Aquí lo tenéis, está en C++ y en 20 minutos me ha calculado los 100 primeros.

El programa calcula las max primeras parejas de números amigos a partir del número min (en el ejemplo calcula las 100 primeras parejas de números amigos a partir del 1)

Ampliar!Los Números amigos más pequeños son el 220 y el 284 y la pareja número 100 de números amigos es la formada por el 9.199.496 y el 9.592.504

Disclaimer: El programa está hecho de dos patadas y he tenido que hacer un pantallazo porque Blogger me tocaba las narices a la hora de copiar código. Por cierto, ponedle los #Includes de siempre.

Categorías: tag5 tag6 tag8


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 22 diciembre 2005 a las: 00:14


Publicar un comentario




« VOLVER