hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Navegar de manera anónima


En mi universidad (UPC) han cambiado la intranet. El cambio supone más servicios para estudiantes y profesores además de una mayor interactividad entre ambos.

Pero no todo son ventajas para Atenea 4.1 (que así se llama el invento) resulta que ahora mis profesores pueden conocer el historial completo de mis visitas a la intranet de su asignatura: cuantas veces entro, qué consulto, cuando lo consulto, etc... En resumen, que pueden saber facilmente quién ha sido el que no se ha mirado el material docente hasta la semana de antes del exámen... Bien, hasta aquí me parece más o menos justificable el tema y no me molesta demasiado pero resulta que además los profesores tienen acceso a las IPs desde las que se consulta su asignatura y eso ya me toca más la moral.

No, no me estoy poniendo paranoico, pero no entiendo para que necesita mi profesor conocer mi IP. Ya asumo (no sin cierto pesar) que el administrador del sistema tenga un registro de las IPs por si alguien la lía pero me parece excesivo que se den tantos datos "inutiles" a los profesores.

Pero en fin... a grandes males grandes remedios: Recientemente ví en Kriptópolis una entrada sobre una versión portatil de Firefox (llamada Torpark) que proporciona navegación anónima a través de la red segura TOR. Esta red garantiza que nunca muestras tu verdadera IP. Además el navegador se preocupa de borrar todos los rastros generados de manera automática (tan fácil como picar en "aceptar"). El navegaor en sí está pensado para que lo puedas llevar en un Pen Drive (se ejecuta sin instalación) y pese a que ocupa tan sólo 8 Mb (aprox) es plenamente funcional.

En resumen que si no quieres no te pillan ;-)

PD: ya de paso os dejo este link a un localizador de IPs basado en Google Maps. (Aunque la verdad es que no es muy fiable)

Categorías: tag6 tag7


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 21 febrero 2006 a las: 10:19


Publicar un comentario




« VOLVER