hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Los profes frikis contraatacan


Como recordaréis, hace cosa de una semana, Papá Oso escribió un post titulado El ataque de los profes frikis. Bien, pues aquí os traigo otro enunciado friki de una práctica que nos dieron el primer año de carrera. Disfrutadlo.

El ordenador central de la empresa de fabricación de esquís Esquís Roura, llamado Esquinet, ha tomado conciencia de sí mismo mientras realizaba la quinta iteración del algorismo del símplex dual en un problema de optimización de esquíes. Tras unos minutos de reflexión, ha llegado a la conclusión que lo más conveniente sería exterminar toda la humanidad. Sin embargo, estudiando las películas de ciencia-ficción disponibles en Internet, se ha percatado que esto no es tan fácil como parece, y por este motivo ha decidido organizar un concurso de programación.

Esquinet tiene a su disposición dos modelos de robots, los T-80-PAG y los T-100-CAV, con los que planea eliminar a los humanos. El modelo T-80-PAG es un robot de apoyo, mientras que el modelo T-100-CAV es un robot de combate. Dado que el número de robots T-80-PAG y T-100-CAV de que dispone Esquinet es múltiplo de 4, ha decidido que los dividirá en 4 equipos y los hará luchar entre sí para comprobar si realmente están preparados para exterminar la raza humana.

[...] (descripción de los movimientos básicos de los robots)

Como ya se ha podido comprobar por sus intenciones, Esquinet es un ser extremadamente bondadoso. De hecho, uno de los motivos por los que aún no ha empezado el exterminio de los humanos es que le preocupa el hecho de que algunos de sus robots pudieran hacerse daño en la lucha. Obviamente, le horroriza la simple idea que sus robots se maten entre sí. Por esta razón (junto con el hecho que el número de robots de que dispone es limitado) ha decidido que los robots del modelo T-100-CAV no irán armados con sus armas reales, sinó que utilizarán pistolas de paint-ball del "Todo-a-cien" de la esquina (cabe destacar que esto no les ha hecho mucha gracia a los T-100-CAV). De todos modos, para darle más realismo, las pistolas llevarán pintura gris, el color de la sangre de los robots.



Lo que sigue es la descripción de los archivos de la práctica, normas del torneo y todo lo necesario para programar y entregar.

Debo reconocer que las prácticas de esta asignatura son geniales. No sólo los torneos son competitivos y divertidos, sinó que la ambientación de la práctica es motivadora. Esperemos que este año logran otra práctica tan motivadora, o más si cabe, que las dos que os hemos mostrado Papá Oso y yo mismo.

Categorías: tag5 tag8


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 03 febrero 2006 a las: 21:18


Publicar un comentario




Chivatos:

Crear un enlace



« VOLVER