hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Preguntas incómodas


Aina es del Maresme (Lliure i tropical!) y desde allí se dedica a publicar ideas y vivencias en su blog. Yo la conozco de Escoltes Catalans, donde ambos estamos metidos en el ámbito de gestión.

De vez en cuando, cuando paso por su blog, me encuentro con pequeñas perlas. La última empieza por una afirmación bastante dura:

La Justicia Poética no existe
y acaba con una pregunta incómoda:

¿Porqué hay que hacer lo correcto?
Planteando esta duda desde un punto de vista práctico y dejando aparte creencias religiosas y morales varias... la verdad es que tanto Aina como los comentaristas nos quedamos sin demasiados argumentos en contra del lado oscuro.

¿Porqué se supone que debo seguir las reglas si hay gente que no las sigue y la vida les va de maravilla?
En fin... como siempre lo importante es saber plantear preguntas y está me parece de lo más interesante.

Animo a todos a dar sus motivos para hacer (o para no hacer) el bien en este post (o en el post original directamente). El debate está servido.

Por cierto, otro que clavó una pregunta hace poco fue Minid:

Ponle que, un día llega un paquete a tu casa sin remitente, lo abres y contiene un DVD. Metes el disco en tu máquina y resulta que lo que estás viendo no es nada más ni nada menos que una copia entera, abierta del código fuente de Windows Vista. Dentro hay una carta que dice escrita en letra courier:

"Te lo doy, aquí lo tienes, que se jodan… tú sabrás que hacer con esto."

Todo, todito… incluso hasta puedes leer los comentarios de los desarrolladores y trozos de explicación de el porqué de algunas cosas.

Ahora, aparte de secarte el pipí generado por la situación, ¿cuál sería tu siguiente paso?

PD: Por cierto, Aina también está en el CIRK (Centre d'Informació i Recursos sobre el poble Kurd). Y aprende un montón de lenguas y trabaja y... y hay que ver cuantas cosas haces!

NOTA: El blog está en Catalán pero leer en Catalán es relativamente fácil para alguien que hable castellano. Así pues les recomiendo leer directamente sus post y no quedarse tan sólo con mi burdo resumen.


Categorías: tag3 tag9


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 11 febrero 2006 a las: 14:07


  • "¿Porqué se supone que debo seguir las reglas si hay gente que no las sigue y la vida les va de maravilla?"

    · Respuesta uno: ¿Porquè no?

    Com dices, lo importante és saber hacer la pregunta indicada, por lo tanto:

    · Respuesta dos: ¿Què consigo no siguiendo las reglas? ¿Y a nivel personal o sentimental? ¿Vale la pena si lo ponemos en una balanza?

    No, no creo en las reglas. De hecho el error és de concepto. ¿Hay reglas que debamos seguir? ¿Por què? ¿Quien las debe marcar?. No creo en el standar a nivel personal y por lo tanto las reglas deberian ser diferentes para cada cual. Pero si las rompemos, ¿qué obtenemos? ¿Rompemos las reglas poque así lo queremos o simplemente porque otros lo hacen y les funciona? ¿Lo hacemos para sentirnos mejor con nosotros mismos o simplemente para conseguir un botín egocéntrico?

    Por Anonymous Anónimo @ 11/2/06 3:45 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER