hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Libertades


Tu libertad acaba donde empieza la mía

-Base fundamental de toda mi moral-


Así pues tu libertad de credo se acaba donde empieza mi libertad de expresión y mi libertad de expresión acaba donde empieza tu libertad de credo.

Otros han hablado ya antes sobre esto mucho mejor de lo que yo puedo pretender así que me limitaré a poner una imagen que encuentro especialmente acertada:

Ampliar!

PD: Si la gente tuviese más sentido del humor este mundo iría mejor. El sentido del humor es muestra inequívoca de inteligencia y cultura. Tan sólo los fanáticos son incapaces de reírse de si mismos.

[ACTUALIZACIÓN]: Menos mal que aún queda gente con sentido del humor.

Categorías: tag1 tag9


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 08 febrero 2006 a las: 13:57


  • El problema es hacer humor de algo que se sabe que importa mucho a una sociedad que muchas veces exagera sus reacciones y que tiene mucho rencor (y algunos motivos para tenerlo) a "occidente".

    Es decir, también hay que tener en cuenta el destinatario, y cómo se lo va a tomar.

    Por Blogger Kosmonaut @ 8/2/06 4:45 p. m.  


  • Pero a ver, que no nos reimos de dios en muchas caricaturas? A ver, de dios y de la madre que lo parió (para que engañarnos)!!

    Es curioso que cuando caricaturizan a Mahoma como terrorista, respondan quemando embajadas y matando occidentales. ¿Debe ser para demostrar que no son terroristas? Esto debe ser como el humor inglés, ¿no? que solo lo entienden ellos.

    Por cierto, el destinatario és quien compra el periódico de turno, no un país que se encuentra a tropecientos quilómetros.

    Por Anonymous Anónimo @ 8/2/06 10:47 p. m.  


  • Sí, tienes razón. Pero si hubiera sido yo no hubiera publicado tales caricaturas porque sé cómo reaccionan según quienes.

    Sin embargo, es cierto que hay libertad de expresión y que realmente tenemos que respetarla, y que está muy bien hacer caricaturas de quien sea porque estamos en nuestro derecho.

    Por cierto quiero destacar que quien protesta por lo de las caricaturas no es el mundo musulmán; es el 50%. Me gustaría saber qué piensan las mujeres islámicas de todo esto (porque, aunque no las dejen, ellas piensan, y mucho).

    Por Blogger Kosmonaut @ 8/2/06 11:05 p. m.  


  • Totalmente deacuerdo con el tema de las mujeres del mundo musulmán, otras grandes víctimas del ataque sistemático a la libertad de expresión.

    Por lo otro simplemente creo que no publicar las caricaturas és ver coaccionada tu libertad. Si un periodista no dijera aquello que piensa porque alguien se pueda enfadar los periódicos saldrian en blanco cada dia. Nunca llueve a gusto de todos.

    Entiendo que ningún periódico musulmán pueda publicar "tales aberraciones" pero no comparto que no se pueda hacer aquí.

    La antropologia te enseña a no juzgar una sociedad desde los ojos de otra. Por lo tanto, no intentamos entender el humor de la sociedad accidental desde la visión intolerante del mundo radical islámico. Para aprender a reir, debemos empezar por reir de nosotros mismos.

    (per cert, he descobert que sou catalans i jo aquí trencant-me el cap a escriure bé el castellà :P, moltes felicitats pel Blog)

    Por Anonymous Anónimo @ 8/2/06 11:24 p. m.  


  • jejeje es un tema d'arribar a la màxima gent possible. Merci! El mèrit es d'en Papá Oso.

    Por Blogger Kosmonaut @ 9/2/06 10:17 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER