hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Me encanta la seguridad social


No sé si recordáis que hace poco tiempo me quitaron dos lunares que tenía. Bien, el protocolo médico es que todo lo que te sacan ha de ser analizado, y así lo hicieron. Creo que si hubiera habido alguna remota posibilidad de que fuera algo maligno no me habrían tenido tantos y tantos meses en lista de espera para la operación, pero aún así tenían que asegurarse (o quizás es que a todos los tienen en espera y si es un cáncer y se extiende, pues mala suerte...).

Hoy he ido a recoger el resultado de tal análisis. Antes de salir de casa he cogido un libro por si acaso. Cuando he llegado a la salade espera me he sentado y he empezado a leer (desde el principio del libro).

Cuando iba por la página 100, más o menos, la chica que tenía al lado (con un crío pequeño) ha preguntado por el doctor que nos tenía que atender. La enfermera que había ha contestado "ahora está operando, cuando termine ya vendrá". Así que he seguido leyendo hasta que me ha tocado.

En total, más de una hora de espera para un minuto de consulta (evidentemente, lo que tenía eran lunares vulgares y corrientes y no me ha tenido que comentar nada). Además, no sé por qué me tenía que atender el cirujano personalmente, si leer los resultados de un laboratorio lo puede hacer cualquier enfermero...

Así he perdido gran parte de la mañana.

Aunque ha valido la pena, porque he empezado y terminado "El extranjero", de Camus.

Pero me gusta más leer en mi casa, sin niños gritando ni jubilados contándose sus miles de desgracias.

Aunque, bien pensado, deberíamos sentirnos agradecidos de tener el privilegio de tener asistencia sanitaria pública (aunque sea ineficiente y caótica).


Categorías: tag9


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 13 marzo 2006 a las: 23:31


  • Yo preferia LOS "Seguridad social" aunque el Calamaro en solitario tambien tiene su "qué".

    Sin esas pruevas tontas de que vivirian los estudiantes de medicina? y los becarios en funciones? Y esa cara que te queda cuando abren el sobre de las pruevas y te dicen: "és niño!!" y tu piensas.. "pero no eran lunares??".

    Todo en esta vida tiene su grácia, por más que a veces uno tenga que reirse de si mismo por no llorar por el resto.

    Por Anonymous Anónimo @ 14/3/06 12:21 a. m.  


  • Hija, pues te digo que mas que agradecerlo deberian cuidarlo.

    Yo vivo en venezuela y aqui no es que la seguridad social sea mala, es que no existe.

    Esos lunares aquie te los tendrias que quitar con un medico privado si tienes el dinero para hacerlo, y si no lo tienes y era cancer, pues puedes imaginar el final de la historia...

    La seguridad social española tendra lo tenga, pero esta alli y ya quisiera yo tener algo similar sin tener que pagarle a sanitas la quinta parte de mi salario, que es lo que hay y es lo que cobra.

    Por Blogger kilior @ 14/3/06 4:10 a. m.  


  • Mmhh L´Étranger... qué sensación más incomoda me produjo ese libro.

    Por Blogger Kinderzimmer @ 14/3/06 8:20 a. m.  


  • kilior, por eso dije que deberíamos estar agradecidos. Incluso en Estados Unidos, que afirman ser el país más moderno y de más libertades y más guay, no hay sanidad pública. Lamento que ni en Venezuela ni en muchos sitios más gozéis de este derecho básico (porque lo es).

    Por Blogger Kosmonaut @ 14/3/06 10:35 a. m.  


  • Todo eso seria muy discutible. No conozco en profundidad el tema pero en "España" tenemos sanidad pública grácias a los impuestos que debemos pagar para ello. Que quiero decir con eso?? Pues que si os mirais alguna vez una hoja de salario vereis que el empresario paga muchísimo más pos nosotros que lo que llega a nuestras manos. En los países sin "seguridad social" (repito que desconozco el caso concreto de Venezuela), ese porcentaje que pagamos al estado no existe y por lo tanto lo percibe el trabajador.

    De hecho hay muchas empresas que al contratarte te ofrecen el servicio sanitario (lease sanitas, etc..) incluido en el contrato, como quien paga al estado por ese servicio.

    El problema aparece cuando los sueldos son bajos o cuando, por ganar un poco más prefieres no tener un seguro médico.. Así, que en parte, las culpas a medias.

    Y no es que esté de acuredo o en contra. Prefiero el sistema "español"... pero por el mismo precio, en otros paises, el servicio és más que correcto. (Y omito que -naan- y yo somos catalanes y por lo tanto nuestro servicio sanitario aun és un poco mejor que el de la media del estado español, por más rudimentario que sea a veces)

    Por Anonymous Anónimo @ 14/3/06 1:58 p. m.  


  • Uix.. craso error.. en què debia estar pensando... Es que esta semana he recuperado mi viejo cd de Los Rodrígquez. Grácias por la corrección :P.

    "Brindo por el recuerdo y también por el olvido, brindo porque esta noche un amigo paga el vino... "

    Por Anonymous Anónimo @ 18/3/06 11:03 p. m.  


  • Me gustaría aprovechar este artículo para invitarte a visitar una nueva Tira Cómica que sobre el asunto de la Seguridad Social he publicado en mi blog:
    La caja única de la Seguridad Social y el Índice de natalidad
    Muchas Gracias! (Las Tiras Cómicas de Janario)

    Por Blogger Janario @ 2/6/06 11:34 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER