hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Campañas políticamente incorrectas


Vale, soy un poco punki pero prefiero una campaña de concienciación politicamente incorrecta pero efectiva a una politicamente correcta y que me deje indiferente.

Un par de ejemplos:

Cuidado con los carteristas:

Ampliar!
Un tipo (¿excarterista?) contratado por el aeropuerto de Bruselas te mete esta mano en el bolso o la mochila. El mensaje: Cuidado con los carteristas.

Aparta la pobreza:

Ampliar!
Autoexplicativo.

Hay quien piensa que este tipo de campañas son demasiado bestias. Yo creo que no, bestia hubiese sido robarte la cartera en el primer caso y dejarla en recepción hasta que pases a buscarla o poner un cartel estilo: "estoy así por tu culpa jodido cabrón" en el segundo caso.

Aunque a veces ciertamente se pasan.

Por favor, no corras cerca de colegios:

Ampliar!
Hojas puestas en los parabrisas de coches aparcados en las proximidades de un colegio.

¿Tu qué opinas?

Categorías: tag1


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 15 mayo 2006 a las: 22:00


  • El último caso es bestia realmente, porque si no sabes qué hay en el coche y te lo encuentras al entrar... quien lo ha puesto ahí no sabe cómo vas a reaccionar, quizás te da algo, por lo que nadie debería tener derecho a hacerte ver esas imágenes (¿entonces tampoco Papa Oso? No sé no sé, es un poco complicado poner límites al asunto)

    Por Blogger Sete @ 16/5/06 12:59 a. m.  


  • En los dos primeros se juega con un simbolismo que cada uno de nosotros decide cómo le afecta El tercero es puro gore. de hecho, si alguien lo mira dos veces es para ver si a la criatura se le sale el cerebro o no.

    Por Blogger Veva @ 16/5/06 2:10 p. m.  


  • A esas campañas se las llama campañas de "guerrilla" (o marketing de guerrilla) y creo que és un nombre ideal. Ya me habia paseado por algun blog al respeto, pero por si las moscas os dejo algunos enlaces.

    Briefblog
    La revolucion creativa

    Tambien hay otras posiblidades de marketing...

    Campaña light

    Aunque se ha de reconocer que el del niño está en los límites del mal gusto. Lo que siempre me ha irritado és que muchas empresas no pueden utilizarlo en grandes medios (televisión) pues aun existe la censura. [Recordar los anuncios de Fnac dirigidos por Santiago Segura, censurados por "promover la violencia"]. En canvio el gobierno, cuando quiere, nos lanza sus campañas antiaccidentes, con víctimas despedazadas. Contra ellos no existe censura que valga, no?

    Por cierto Papa Oso, ya van dos 2d8f? A ver para cuando el 5d8...

    Por Anonymous Anónimo @ 16/5/06 2:39 p. m.  


  • Muy buenos links Mr. Grey. Me encanta el Futbologin!!!

    PD: Estoy de exàmenes y durante las próximas semanas va a ser que no voy a estar mucho por la colla... :'-(

    Por Blogger Carlos Luna @ 16/5/06 3:26 p. m.  


  • Lo cierto es que el último es pasarse bastante de gore. Casi prefiero ver una película de Tarantino, con toda la sangre saliendo a borbotones de cualquier lado, que encontrarme con un anuncio como *esto* en el parabrisas al entrar en el coche.

    Las otras dos, como ya se ha comentado, juegan con el simbolismo, pero la última tiene la sutileza de un "Boig Noi" en pleno "clásico".

    Me recuerda al anuncio que hay actualmente en las carreteras:
    "Desde enero hay xxxxxx muertos en la carretera. No te unas a ellos. Recuerda: queremos que vuelvas."

    Para cuando lo has leído entero, aparte del acojone consiguiente, ya te has estampado de lo largo que es.

    Un saludo!

    Por Blogger Unknown @ 17/5/06 4:35 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER