hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Lo que NO es un informático


En The Fucking Shit encontré hace tiempo lo que NO es un Informático:

-Un informático NO se dedica a instalar Windows XP. [...]
- Un informático NO se dedica a programar el video, a arreglar mandos a distancia o a configurar sistemas de aire acondicionado. [...]
- Un informático NO es un diseñador web. [...]
- Un informático NO se dedica a comprar ordenadores en el Corte Inglés. [...]
- Un informático NO se conoce de memoria los miles de virus que andan sueltos. [...]
- Un informático NO tiene por que ser un friki. Andate con cuidado a la hora de tratarlo como tal porque los que no lo somos, nos mosqueamos bastante si nos regaláis un DVD de La Guerra de las Galaxias, la trilogía del Señor de los Anillos, o un libro para jugar al rol. Si un informático te ha hecho un favor y quieres regalarle algo, piensa que antes que informático es una persona. Seguramente sea mejor regalarle una botella de Havana Club añejo 7 años o invitarle a cenar a un restaurante, que darle una camiseta que ponga “Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no” o un póster de Darth Vader.

- Un informático NO es quien se sabe de memoria los mejores servidores del eMule, quien controla cuales son los juegos más recientes que han salido al mercado, quien sabe hacer un programa que te apaga el ordenador en X minutos, quien sabe qué tarjeta gráfica es la mejor del mundo mundial, quien sabe como crearse una cuenta en Gmail, quien sabe como chatear en el IRC, quien sabe utilizar Visual Studio para hacer unas ventanas con botones, quien sabe como copiar CD’s de juegos protegidos o ripear DVDS, quien sabe como evitar que el messenger se arranque solo o quien ha manejado un Linux Knoppix el solito.

- Un informático ES alguien que probablemente se ha dejado los huevos estudiando una carrera muy muy difícil, alguien que es capaz de encontrar soluciones a un problema, elegir la más eficiente y además ponerla en practica, alguien que utiliza el ordenador para trabajar no para jugar, alguien que es capaz de imaginar las consecuencias que puede acarrear una acción determinada, alguien que presta atención a los indicadores luminosos de los aparatos que maneja para detectar posibles errores, alguien que ha abierto su ordenador 40.000 veces, alguien que sabe cómo y porqué funcionan las cosas, alguien que conoce otros sistemas de numeración como el binario, el octal o el hexadecimal, alguien que está al tanto de las ultimas tendencias del mercado, alguien al que le gusta aprender cosas nuevas, manejar nuevas tecnologías y sobre todo que aprecien su trabajo y conocimientos.


Sólo tengo algo que añadir: un matemático tampoco.

Os recomiendo leer la versión completa.

Categorías: tag6


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 14 mayo 2006 a las: 10:50


  • Sin embargo, los informáticos frikis son mayoría... (hablo por los que yo conozco)

    Por Blogger Ahores @ 14/5/06 1:57 p. m.  


  • A mi esto de que los matemáticos no sepais sumar me sigue desconcertando un montón.....

    Por Blogger Veva @ 14/5/06 9:15 p. m.  


  • Lo de los matemáticos es la cosa más lógica del mundo.

    Si queréis alguien/algo que sume, os buscáis una calculadora. Si queréis alguien/algo que piense, os buscáis un matemático.

    Los matemáticos (y estudiantes de mates) no necesitamos saber sumar, porque para cuando necesitemos sumar 2+2, podremos usar una calculadora o un programa de mates.

    Pero, antes de llegar a la suma de "2+2", a lo mejor hemos reducido una ecuación del tamaño de un A3, lo cual NO hacen las calculadoras.

    Total, que nosotros nos dedicamos a hacer todo el razonamiento y el desarrollo. Para cosas triviales como sumas y similares, existen calculadoras o, en su defecto, ingenieros :P xDD

    Un saludo!

    Por Blogger Unknown @ 14/5/06 9:40 p. m.  


  • No te lo creas Veva, es mentira, en realidad lo que pasa es que los matemáticos somos los seres más perezosos del universo (con el permiso de los políticos, claro).

    Así que cuando alguien ha resuelto un problema simplemente nos limitamos a decir: "la solución existe" y ha quedarnos tan tranquilos.

    Si alguien inventa un algoritmo para sumar en tiempo finito un matemático se limita a decir: "existe un algoritmo para sumar y sabemos que termina"

    La parte positiva es que solemos encontrar soluciones fáciles a problemas difíciles por si acaso nos obligan a aplicarlas :-P

    PD: 10 + 10 = 100 (evidentemente)

    Por Blogger Carlos Luna @ 14/5/06 10:20 p. m.  


  • Toma ya, como se ha regalado Solaufein con el comentario... ¿será porque en el último instante el Espanyol se ha salvado de bajar a segunda? XD

    Por Blogger Sete @ 14/5/06 11:59 p. m.  


  • Pues yo pienso que un informatico (si se refieren al ingeniero) si debe saber como hacer un programa para que el ordenador se apague o como manejar el visual basic.

    A mi, no solo me molesta tener que configurar el video. Sino que tambien me molesta que no nos pongamos de acuerdo en quien se considera un "informatico". Y que unos se crean mas que otros.

    Yo me considero informatico (y no he hecho la carrera), y entre mis tareas si esta la de instalar el windows xp, y por desgracia, las manazas de ciertas personas me obligan a instalarlo mas de lo que se debiera.

    Con el resto de los ejemplos estoy completamente de acuerdo.

    De todos modos deberia haber un respeto entre los "informaticos" porque hay gente que por haber hecho la carrera se cree mejor que un diseñador, o un administrador de sistemas, y no comprende que hacemos funciones diferentes el mismo "mundillo"

    Vamos, que hace un mes, a un chulito de mi trabajo (ingeniero), le tuve que explicar como usar el nero (mas una pequeña explicacion de como funcionaban los diferentes formatos...)

    Y por lo que me han contado, entre los ingenieros de teleco y de informatica tambien hay una "disputa"

    Todo esto me parecen infantilismos, retrogrados y nada consecuentes. La gente me pide que les configure el video, porque al ser experto en informatica, dan a entender que "la tele" la podre comprender mejor que ellos. Y es la verdad.

    Mi opinion es que nos dejemos de chulerias, nos bajemos los humos, y compartamos el conocimiento, en vez de presumir de el.

    Si a mi me piden que les diga los mejores servidores del emule, lo hago, sea informatico o no, porque a mi tambien me gusta que me ayuden. Y si no los conozco, digo que no lo se y punto.

    Un saludo

    Por Blogger Darthcoli (colibri) @ 15/5/06 6:27 p. m.  


  • Yo no se, la verdad, como soy de Filosofía estoy acostumbrada a que se me peguen todos los borrachos que creen saber "cuál es el sentido de la vida"....

    Por Blogger Veva @ 15/5/06 9:31 p. m.  


  • El sentido de la vida queda muy claro cuando ves la peli de Monty Python !!

    Por Blogger Sete @ 15/5/06 9:35 p. m.  


  • Para Darthcoli:

    A ver, yo creo que se trata de alguien muy mosqueado por el desconocimiento que se tiene de su profesión. Es como si a un electricista le dices que te arregle el ordenador porque entiende de cables.

    Por otra parte no creo que vaya de sobrao, simplemente quiere hacer un llamamiento para evitar confusiones. Supongo que con sus familiares y amigos actuará como tu sugieres.

    Vamos, que no te lo tomes tan a pecho ;-)

    Para Veva:

    La respuesta definitiva para la vida, el universo y el todo es... ...42!!!.
    Y que conste que no lo digo yo, lo dice DIOS.

    Por Blogger Carlos Luna @ 15/5/06 9:56 p. m.  


  • Hala, ya hemos vuelto a darle al trago!

    Por Blogger Veva @ 16/5/06 2:05 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER