hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


¿Cuántas firmas caben en un palé?


Hace poco Escolar se preguntaba: ¿Cuántas firmas caben en un palé?

Pues bien, hoy me ha llegado un power point con unos cálculos relacionados: ¿Cuánto espacio ocupan 4.000.000 de firmas?

Pongamos la cosa en contexto: El PP ha recogido 4.000.000 de firmas por toda España para pedir que el Estatuto de Cataluña sea votado por todos y no sólo por los catalanes. Bien, dejando aparte mis ideas al respecto (por todo el mundo es conocido el amor que le profeso al PP) la recogida de firmas no ha sido muy... ¿transparente? ¿legal?... y ha estado cargada de polémica.

Como ejemplo valga esta foto:

Ampliar!



Se supone que en esos palés van los 4.000.000 de firmas recogidos por el PP. Ahora bien:

Supongamos que las firmas van en A4, hagamos también la generosa suposición de que caben 10 firmas por hoja y están van a una sola cara. Así pues tenemos (4.000.000 / 10 =) 400.000 hojas A4 que transportar.

Un paquete de 500 hojas A4 ocupa ( 297 * 210 * 55 mm =) 0,0034 m^3 así que nuestros 400.000 A4 ocupan: (400.000 * 0,0034 / 500 =) 2,74 m^3

Pues bien, para transportar 2,74 m^3 de firmas se usaron 10 furgonetas medianas y más de 20 palés.

Y ahora ¿me pueden decir qué llevan esos palés?

Ya se lo digo yo: PROPAGANDA

PD: y no hace falta que les diga lo que me gusta la propaganda de según que tipo.

Categorías: tag1


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 10 mayo 2006 a las: 12:54


  • No te sulfures compañero, no deja de ser divertido ver como ellos mismos quedan en ridículo.

    Ya pasó lo mismo cuando contaban la gente de sus manifestaciones y resultava que salian unas 43 personas por metro cuadrado (si no recuerdo mal).

    Creo que ellos mismos estan haciendo todo lo necesario para cargarse su imagen.

    Por Anonymous Anónimo @ 10/5/06 2:00 p. m.  


  • ¡Jojojojojojo! Estupendo lo del cálculo, me encantaaaaa...

    Por Anonymous Anónimo @ 10/5/06 2:39 p. m.  


  • Salia yo de mis clases en el Lycée francés un buen día, y rumbo al metro, decidí pasarme por la libreria de idiomas, sin reparar que se encuentra en la misma acera que la sede del pp.... C/Génova de Madriz, claro.
    En la puerta había dos señoras de buena clase, con pinta de no haberse ganado los garbanzos en su vida, que me pidieron si quería firmar, así, alegremente...
    Qué poco ojo, mare de Deu, no les solté una burrada y les deseé la muerte mas dolorosa de milagro. me limité a contestarles, educadamente, que no, que sóc catalana i recolço l'estatut (no vaig afegir bruixes fastigoses i feixistes)

    Por Blogger Lola Steiner @ 10/5/06 3:58 p. m.  


  • Quién sabe, quizás en el resto de cajas llevaban todos los hilitos de plastelina que sobraban en las costas gallegas!

    PD: lo mejor es la foto, el tío ahí sonriente, y las cajas desperdigadas (porque no las pondrían todas juntas... claro, así hacen más bonito... en fin)

    Por Blogger Sete @ 11/5/06 12:56 a. m.  


  • Lo que me sabe más mal de todo esto es que hay gente que realmente les cree, y que creen que en Catalunya sólo viven separatistas que quieren destruir a la "Una, grande y libre".

    Por Dios, se me cayeron al suelo cuando leí en el perdiódico que el PP iba a invertir 500.000 euros (medio millón!!) en una campaña en contra del Estatut. A ver, hay que ser realmente corto de miras para ello.

    En Espanya hay muchos otros problemas, la mayoría de los cuales son muchísimo más urgentes que un Estatut, y a este partido no se le ocurre otra cosa que invertir medio millón para impedir que se apruebe un texto que sólo tendrá auténticas repercusiones en Catalunya.

    Ejemplos de problemas en Espanya? Falta de agua en algunas regiones, la recuperación de algunas partes del litoral, el paro... Podría seguir, pero creo que la mayoría ya los tenéis presentes. No sería mejor destinar ese medio millón a esto en lugar de contra el Estatut.

    En fin, es lo que hay. Tiene que haber de todo en este mundo.

    Un saludo!!

    P.D.: 43 personas en un metro cuadrado equivale a un 3 de 15 aproximadamente sin folre ni manilles (pero con un par xD). Me veo una manifestación de casteller!!

    Por Blogger Unknown @ 11/5/06 1:04 p. m.  


  • Ey! shhhht un secreto, soy casteller. Si hacemos estos números a mi me saldrian, así a ojo, unas 15 personas por metro cuadrado en una piña (soca) bien bien compacta. Si ademas tienes en cuenta que el "folre" nunca és tan compacto...

    Bueno, seremos generosos, diremos que 15 personas de "soca", 15 de "folre" y 15 de "maniles". Está bien.. eso en todo un recorreido de 1 o 2 quilómtros... Os aseguro que seria, como mínio, espectacular :P.

    Por cierto, ya tendria suficiente con ver un 3d15 con o sin folre.

    P.D. En los "castells" los pisos superiores (canalla: pom de dalt [dossos, acotxador i enxaneta]) son considerados cada uno por un piso. Así, un 3d15 sin folre ni manilles, solo de "tronc" representarian sçolo 40 personas, te faltan 5 (cap de colla, tres grallers i un tabaler?)

    Por Blogger Goshi @ 11/5/06 2:04 p. m.  


  • Si, de hecho necesitas un 3d17 net (ultra net de fet perque no te soca) i el cap de colla para meter 47 personas en un metro cuadrado.

    De quina colla ets?

    Por Blogger Carlos Luna @ 11/5/06 4:20 p. m.  


  • Ui! seria ponerlo muy fácil...

    Digamos que soy de una colla del Baix Llobregat que no és del Baix Llobregat (que para alguien que no és casteller, és como no decir nada ;D, lo sé)

    Yo sigo buscando la pista... dime sí o no. Rubí?

    Por Anonymous Anónimo @ 11/5/06 10:51 p. m.  


  • Me temo que mi cultura castellera no da para tanto (llevo poco tiempo en el tema) pero si saco algo de tiempo este fin de semana ya investigaré.

    Digamos que no, no estoy en la colla de Rubí. Aunque más de uno me lo ha recriminado antes.

    Pista: em podràs veure amb la faixa possada per Sant Fèlix.

    Por Blogger Carlos Luna @ 11/5/06 11:21 p. m.  


  • Me estas diciendo que tu camisa tiene un sospechoso color malva?

    Hace unos dias me explicavan que Rubí había aterrizado en esa ciudad però vestida de azul pastel. Lo que no sabia era que por cal Negre también tuvieran joyas rojas. Pues de momento ya tengo mucho hecho, solo hará falta preguntar a un par de amigos ;).

    Por Anonymous Anónimo @ 12/5/06 12:26 a. m.  


  • De sospechoso nada, en todo caso habitual :-P

    Y sí, también los hay de azul clarito, pero no es el caso.

    PD: como ha degenerado la conversación respecto al tema del post, ¿no?

    Por Blogger Carlos Luna @ 12/5/06 4:36 p. m.  


  • ... y más que degenerará si nos ponemos a hablar sobre castellers los que no tenemos ni idea!!

    Por Blogger Sete @ 12/5/06 5:07 p. m.  


  • Lo siento, lo siento, es que se hace curioso :P!

    Ok, seguiré buscando, al final fichareis todos! Papá Oso, si conoces al chico de Gràcia que sube en la torre seguro que te consigue descifrar el enigma. A ver si nos vemos por plaza algun dia (este año ya os he visto en tres o cuatro ocasiones).

    Por Anonymous Anónimo @ 13/5/06 12:41 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER