hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


El Diccionario del Diablo


El Diccionario del Diablo es una obra de Ambrose Bierce y para que os hagáis una idea va de dar definiciones mordaces para unas cuantas palabras:

Aborígenes, s. Seres de escaso mérito que entorpecen el suelo de un país recién descubierto. Pronto dejan de entorpecer; entonces, fertilizan.

Matar, v. t. Crear una vacante sin designar un sucesor.

Pesimismo, s. Filosofía impuesta al observador por el desalentador predominio del optimista, con su esperanza de espantapájaros y su abominable sonrisa.

Placer, s. La forma menos detestable del tedio.

Venganza, s. Roca natural sobre la que se alza el Templo de la Ley.


Por lo visto a Bierce no le gustaban las perogrulladas:

Perogrullada, s. Elemento fundamental y gloria insigne de la literatura popular. Un pensamiento que ronca en palabras que humean. Sabiduría de un millón de necios en boca de un tonto. Sentimiento fósil en roca artificial. Moraleja sin fábula. Todo lo que es mortal de una verdad fenecida. Pocillo de moralina y leche. Rabadilla de un pavo real desplumado. Medusa que se marchita al borde del mar del pensamiento.Cacareo que sobrevive al huevo. Epigrama desecado.


Categorías: tag3


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 24 mayo 2006 a las: 14:37


Publicar un comentario




« VOLVER