hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Reseñas de Sant Jordi 2006: Fantasmas


Colonia de escritores
Abandona tu vida durante 3 meses. Desaparece. Deja atrás todo lo que te impide crear esa obra maestra. Deja a tu familia, y tu trabajo y tu casa. Todas las obligaciones. Vive con gente creativa como tú. Alojamiento y comida gratis para aquellos que consigan ser seleccionados. Antes de que sea demasiado tarde. Vive la vida que sueñas.

Con esta contrarportada se presenta el último libro de Chuck Palahniuk: Fantasmas.

El bueno de Chuck, que ya conocía de mi queridísimo Club de la Lucha, vuelve con una historia aterradora sobre la necesidad de sufrimiento continuo que tiene el ser humano. Fantasmas, con un par de decenas de interesantes relatos cortos a modo de subtramas y un hilo conductor que roza la esquizofrenia es una novela perturbadora, directa y hará que te replantees muchas cosas. Después de leer el primer relato (Tripas, de apenas 10 páginas) te aseguro que te lo pensarás dos veces antes de volver a pisar una piscina (y te replantearás tus ideas sobre la masturbación, pero ese es otro tema). De hecho este relato ya tiene cierta historia a sus espaladas:

Mientras estaba en la gira de 2003 para promocionar su novela Diario: Una novela, Palahniuk leyó a sus oyentes una historia corta titulada Tripas, un relato de accidentes relacionados con la masturbación que aparece en su libro Fantasmas. Se informó de que unas 35 personas se desmayaron mientras oían la lectura (aunque es posible que muchos de estos incidentes fueran representados por fans de Palahniuk como efecto humorístico).
La revista Playboy publicaría más tarde la historia en su número de marzo de 2004; Palahniuk les ofreció publicar otra historia con ella, pero los editores encontraron esta última demasiado perturbadora.
En su gira para promocionar Stranger Than Fiction: True Stories en el verano de 2004, volvió a leer la historia a la audiencia, elevando el total de desmayos a 53, y más tarde a 60, durante la gira para promocionar la edición de bolsillo de Diario: Una novela.
El último desmayo ocurrió en noviembre de 2004 en Durham (Carolina del Norte).
Aparentemente Palahniuk no da importancia a estos incidentes, que no ha evitado que sus fans lean Tripas o sus otras obras.

En fin, para resumir: No te dejará indiferente.

Otras reseñas de Sant Jordi 2006:


Categorías: tag3


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 30 mayo 2006 a las: 16:52


Publicar un comentario




« VOLVER