hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


La regla de los nueves


Los accidentes geográficos termales más típicos que se encontraban a lo largo de la falla del White River eran pozos que salían a la superficie por una laguna rodeada en sus bordes por una capa de mineral cristalizado. La temperatura media de los accidentes geográficos termales del White River era de noventa y seis grados centígrados.
Te pasabas un segundo en aquella agua tan caliente y al quitarte los calcetines te quitabas también los pies. La piel cocida de tus manos se pegaría a cualquier cosa que tocaras y se quedaría allí, tan perfecta como un par de guantes de piel.
Tu cuerpo intentaba salvarse mandando fluido a la quemadura, a fin de disipar el calor. Así que uno sudaba y se deshidrataba más deprisa que el peor caso de diarrea imaginable. Perdiendo tanto fluido que la presión sanguinea caía en picado. Uno entraba en estado de Shock. Los órganos vitales dejaban de funcionar en rápida sucesión.
[...]
Para determinar el alcance de las quemaduras, el examinador médico usa la "regla de los nueves". La cabeza es el nueve por ciento del total de la piel del cuerpo. Cada brazo es un nueve por ciento. Cada pierna es un dieciocho por ciento. La parte delantera del torso y la parte trasera son cada una un dieciocho. Uno por ciento para el cuello, y ya te sale el cien por cien.

-Fantasmas, de Chuck Palahniuk-



Otros posts sobre esta novela:



Categorías: tag3


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 01 junio 2006 a las: 10:28


  • La regla de los nueves se usa, aunque al explicarnosla en la facultad reservaron ese 1% para zona de genitales.

    Una variación sencilla de la regla es que la palma de la mano es un 1% de la superficie corporal. Así, en caso de quemaduras de formas peregrinas, puedes hacer un cálculo rápido del porcentaje afecto :)

    Por Blogger J-. r. @ 1/6/06 3:00 p. m.  


  • Después de leer este tipo de cosas, ¿puedes dormir? ¿No tinenes pesadillas?

    Por Blogger Kosmonaut @ 1/6/06 3:20 p. m.  


  • No, no me quitan mucho el sueño. La verdad es que me acojonan más los exámenes...

    Por Blogger Carlos Luna @ 1/6/06 3:51 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER