hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Límites de alcoholemia


Hace poco, Papá Oso nos aconsejaba moderar la velocidad cuando conducimos. Es importante, como también lo es saber bajo qué circunstancias se encuentra nuestro cuerpo antes de coger un vehículo.

En España la tasa máxima de alcoholemia permitida es 0'5 gramos de alcohol puro por cada litro de sangre, y 0'3 para los conductores con menos de dos años de experiencia.

Para calcular cuánto tenemos que beber para alcanzar ese límite, se aplica la siguiente fórmula:



Donde G es la graduación de cada bebida; V es el volumen de bebida ingerido (en mililitros); P es el peso de la persona (en kilogramos) y K es la constante de difusión del alcohol (0'7 para hombres y 0'6 para mujeres). Se multiplica por 0'8 que es la densidad del alcohol puro (gramos por litro).

Por ejemplo, si yo (mujer de 62 kg) tomo una lata de cerveza suave (330 ml y 6º), me aparece una tasa de alcoholemia de 0'425 g/l.

Hay que remarcar que esta fórmula no es exacta al 100%, y que la tasa de alcoholemia depende de más factores: edad, alimentos ingeridos, etc. Pero nos podemos hacer una idea de "dónde está nuestro máximo" (aunque creo que es más fiable ser honestos, escuchar nuestro cuerpo y decidir en consecuencia).

Así que ya sabes, si bebes no conduzcas (y si tienes que conducir no bebas).

También querría recordaros que, por más que hayáis bebido, no estáis autorizados a tocar ciertas partes del cuerpo de las señoritas sin su permiso ;)


Categorías: tag1


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 28 julio 2006 a las: 18:33


  • El tema de la velocidad en las carreteras creo que seria un gran debate. Hasta hace cuatro dias, las principales asociaciones de conductores (RAC entre ellas) comentaban que el límite era muy bajo y que se deberia estudiar la posibilitat (o no, por que no decirlo?) de subirlo.

    Con la entrada del carnet por puntos el tema ha vuelto a ser tabú. Así que, para mi (no incito a nadie a la ilegalidad) la tabla que colgó Papà Oso (casualmente la misma semana llegó a mis manos por otras circunstáncias) me sirve para saber donde está el límite aceptable (150Km). No me importa pagar 100€ si me fotografian a esa velocidad (cuantas veces os ha pasado?) mientras no me quiten puntos. Así que he acondicionado mi límite de velocidad.

    Por Anonymous Anónimo @ 28/7/06 9:14 p. m.  


  • ... Lo he partido en dos para que no se haga pesado ...

    Respecto a el límite de alcohol en sangre (que no és el mismo que en aire expirado aunque sí equivalente), creo que és excesivo pero no hay posibilidades en este tema. Si conduces no puedes beber. Si haces los números con una cerveza ligera -naan- y casi estas al límite, imagina con una simple cerveza normal i corriente. Ya no te hablo de un combinado (cubata, copa, como le llames)...

    Y a ver como le explicas al agente de la ley que, auque hayas bebido solo una cerveza, eso no te supone ningún problema para conducir adecuadamente...

    P.D. Lo siento por el rollo ;). Por cierto la mejor manera (bueno, la única aceptable) de meter las manos en las partes que quieras de las "señoritas" és con el consentimiento de las mismas. Mucho mejor así! Una mano marcada en la cara no compensa y hurtar ese segundo a una chica no te da ningun disfrute. O sea que toca currarselo.

    Por Anonymous Anónimo @ 28/7/06 9:19 p. m.  


  • Quien dice una mano marcada en la cara dice una mano marcada en la espalda... ¿verdad Naan?

    Por Blogger Carlos Luna @ 29/7/06 1:09 p. m.  


  • recordad que el limite al soplar se convierte en 0,25

    Por Anonymous Anónimo @ 18/3/07 2:51 p. m.  


  • Para que no pase esto pueden controlarse por medio de un tester de alcoholemia llavero, el mismo lo pueden conocer en el siguiente link: www.marsupius.com.ar y el valor es de $79,99 pesos argentinos, me pueden contactar a sgil@ciudad.com.ar. Saludos!

    Por Blogger Seb@sti@n @ 25/7/07 7:55 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER