hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Bits en el Ring: Competencia de algoritmos


La práctica más interesante, divertida y enriquecedora de la assignatura de programación que hice en primero de carrera fue sin duda aquella en la que tuve que crear un algoritmo que jugaba a un juego (de estrategia, sencillito) contra otros programas que habían creado mis compañeros.

Fue un mes de diseño-implementació-pruebas-diseño-... que me enseñó mucho y que me resultó tremendamente divertido.

Pues bien, ahora hay un nuevo blog que se dedica a proponer juegos de estrategia abstracta para que la gente envíe sus algoritmo y así hacer unas competiciones entre ellos.

De momento sólo hay un juego pero promete más y acepta peticiones.

El blog se llama Bits en el Ring y si les gusta la idea lo pueden menear (aquí o aquí).

Yo seguro que participo!

Categorías: tag6 tag7


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 18 septiembre 2006 a las: 16:06


  • Tengo algunas dudas, sobre estos algoritmos, no logro imaginar, que hacen estos algoritmos o como compiten entre ellos, visite el blog:

    http://bitsenelring.blogspot.com/

    Para ver si saliade mis dudas, pero tampoco, explican en los tres post que lleván, como va esto o yo no lo entiendo, si a alguien no le molesta darme una explicación o mandarme a un lugar donde lo expliquen.

    Por Anonymous Blanko @ 18/9/06 9:08 p. m.  


  • Querido Blanko... no sé cuáles serán tus conocimientos previos sobre algoritmos, pero yo ya no me esfuerzo en entender.
    Creo que si sacas un uno no cuentas y empieza el otro. Yo creo que el juego es muy interesante, que encancha y será divertidísimo jugarlo. Además con la ventaja que supone tener sólo que usar un dado (querido Carlos... ahora te entiendo).
    Los de letras (o almenos yo) nos limitamos a fascinarnos por cómo las matemáticas ocurren "por arte de mágia".
    Pero felicidades por la curiosidad.

    Por Blogger >Edie @ 19/9/06 11:02 a. m.  


  • Tan sólo le tienes que explicar cómo jugarías tu a ese juego. Es decir detallar todas las decisiones que tomarías (eso viene a ser un algoritmo).

    Por ejemplo, imagina que mi estrategia es tirar el dado siempre 3 veces y plantarse. Mi algoritmo sería algo así como: Tira el dado 3 veces siempre que puedas y luego plántate (si no sale un 1 antes)

    Otro ejemplo sería: Si voy ganado tiro el dado dos veces y me planto(para asegurar). Si voy empatando o perdiendo tiro el dado 4 veces y me planto (para arriesgar).

    E incluso un último ejemplo: Si tengo menos de 10 puntos sigo tirando. Si tengo 10 puntos o más me planto.

    Las diferentes "estrategias" se programarán para que un ordenador las use en muchas partidas y determinar así cual és la mejor.

    Por Blogger Papá Oso @ 19/9/06 9:06 p. m.  


Publicar un comentario




Chivatos:

Crear un enlace



« VOLVER