hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Movimiento perpetuo


Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

-Remo de CPI-



Contradecir el Primer Principio de la Termodinámica (como ha hecho recientemente la empresa Steorn) es cuanto menos osado si bien no es ni mucho menos nuevo. Estos bocetos los hizo el mismo Da Vinci:

Ampliar!

Dejando estrategias de marketing viral aparte son muchos lo que intentaron y, sorprendanse señoras y señores, intentan aún a día de hoy construir una máquina de movimiento perpetuo.

Dichas máquinas violan el Principio de Conservación de la Energía (y la Ley de Murphy) dado que es cuanto menos difícil imaginar una máquina libre de toda pérdida energética. Siempre hay algún rozamiento, alguna resistencia (eléctrica o mecánica) que va "absorbiendo" parte de la energía que pone en movimiento a toda máquina.

Mucho más imposible es construir una máquina que "genere" energía dado que la energía no se crea, simplemente se transforma y por lo tanto, párense a pensar, se saca siempre de alguna otra fuente.

Sin embargo los diseños a menudo barrocos otras veces sencillos de dichas máquinas resultan encantadores y proporcionan un divertido entretenimiento para aquel que quiera refutarlos sin usar directamente el citado Primer Principio de la Termodinámica.

En esta página encontrarán muchas máquinas imposibles pero me voy a permitir el lujo de escoger tres diseños especialmente curiosos y representativos. El primero se basa en un desequilibrio "permanente" que obliga a la fuerza de la Gravedad a mover el mecanismo.

Ampliar!

El segundo hace uso de otro desequilibrio, esta vez sin embargo se trata de desequilibrar imanes.

Ampliar!

El último es, si cabe, aún más divertido, consiste en usar un material que "flote" i un líquido para generar el movimiento.

Ampliar!

En ningúno de los casos los autores tuvieron en cuenta que las fuerzas se acaban compensando y que la fricción llega a frenar las máquinas hasta pararlas. Una lástima.

Categorías: tag5


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 20 septiembre 2006 a las: 14:50


Publicar un comentario




« VOLVER