hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Con K de Kubuntu


A tomar por culo Windows:

Ampliar!

Bueno, casi.

Por cierto, ha sido un Kubuntu Edgy 6.10 y si alguien tiene deja alguna sugerencia sobre mi distribución o sobre Linux en general (instalate esto, cambia tal parámetro, lee tal manual, añade tal cosa, borra tal otra...) en los comentarios de esta entrada le estaré ETERNAMENTE agradecido.

PD: Es otro sistema operativo y por lo tanto tardaré en aprender a usarlo pero aún así la verdad es que hoy en día pasarse a Linux no duele tanto.

Etiquetas:


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 22 febrero 2007 a las: 11:30


  • Cuando termines tu entrenamiento, a ver si organizas un curso de iniciación a distancia.

    Yo me apunto.

    Por Anonymous Anónimo @ 22/2/07 1:41 p. m.  


  • Hola


    Kubuntu es una buena opción para empezar. Pero no para aprender todo lo que podrías. Me 4explico. Kubuntu y ubuntu son muy user-friendly porque dejan automatizadas muchas cosas. Eso hace que tu no tengas la necesidad de aprender a hacerlo manualmente y por lo tanto es muy poco frduentes que inviertas el tiempo en hacerlo. Pero lo bonito (dramático para otros) de GNU/Linux es la posibilidad de conocer realmente cómo funciona la cosa.

    Yo te diría, sigue un tiempo con Kubuntu, iniciate en GNU/Linux con Kubuntu, aprende a manejar las herramientas que de brinda el sistema, lee cosas sobre otras distros, sobre GNU/Linux en general. Una vez que sepas lo que un Tar, saber como descomprimirlo, instalar un kernel, crearte tu propio kernel personalizado, compilar paquetes, saber montar particiones, redes, todo ello manualmente, primero automáticamente, luego hazlo manualmente (a.k.a linea de comandos) entonces pasa a otra distro. Slackware por ejemplo.


    Saludos

    Por Anonymous Anónimo @ 22/2/07 8:27 p. m.  


  • FELICIDADES LUNA!
    Aunque el linuxero tiene parte de razón...yo creo que has acertado completamente!La linea de comandos ya vendrá...después (si te interesa y creo que si...).
    Ahora sólo falta pasarte a OPENBSD...

    Por Blogger Dr.Mabuse @ 22/2/07 9:35 p. m.  


  • senior citizen: yo me instalé el ubuntu clickando en "siguiente" "siguiente" "siguiente" "finalizar".

    Una vez dentro, todo funciona igual. De hecho, las aplicaciones del menú inicio están clasificadas igual que yo tengo en windows (clasificadas manualmente".

    Es muy fácil.

    Hasta mi madre está empezando a curiosear...

    Ánimo.

    Por Blogger Kosmonaut @ 22/2/07 10:17 p. m.  


  • Lo del linuxero és cierto, aunque de pronto te darás cuenta que estás usando la línea de comandos mucho mas de lo que pensabas. Incluso le coges cariño (o eso me pasa solo a mi que echaba de menos MS-DOS puro y duro?).

    Yo me quedé sin disco duro, así que en breve volveré a empezar. Los pasos básico como dice Naan son muy sencillos.

    Por cierto, que navegador usais? Konkeror? Firefox? como llebais el tema de instalar programas?

    Yo tropecé com la consola Java.. a ver si poco a poco vamos poniendo cosas en común..

    Por Blogger Goshi @ 22/2/07 11:23 p. m.  


  • Gracias, NaaN, pero me sobrevaloras.

    Yo leo al linuxero y me acuerdo de la piedra de Rosetta.

    Por Anonymous Anónimo @ 23/2/07 12:50 a. m.  


  • El cambio al principio puede ser un poco complicado si estás demasiado acostumbrado a Windows. Pero ya verás que en un par de meses lo doloroso es pensar cómo has estado con Windows tanto tiempo :)

    Por Anonymous Anónimo @ 23/2/07 9:37 a. m.  


  • Personalmente, yo prefiero Ubuntu, sin la K. GNOME me gusta mucho más que KDE (por pura estética, realmente), pero no es sólo eso: la gente que hizo Kubuntu parece habérselas arreglado para que el "desktop" se sienta leento leento. En mi experiencia, claro.

    Si esto concuerda con la experiencia de alguien más, pues yo mismo hago aquí una apología de KDE: de verdad es mucho más ágil de lo que se siente en Kubuntu.

    Fuera de eso, concuerdo con doc: el cambio es sobrellevable. Hay algunas cosas que sí pueden ser dolores de cabeza (p.ej. configurar algunos módems, algunas impresoras), pero otras, como las cámaras digitales, son mucho más simples que en Windows. Además, ¡no hay virus! :)

    Por Anonymous Anónimo @ 23/2/07 9:20 p. m.  


  • Buen cambio, k/ubuntu es una buena manera de iniciarse en esto del software libre.

    En realidad se puede decir poco de: instálate esto o lo otro. K/ubutnu trae instalado por defecto todo lo necesario para las labores diarias de cualquiera. Otra cosa es que necesites programas específicos.

    Suerte en tu nueva andadura, y sobretodo no desistas.
    :D

    Por Anonymous Anónimo @ 24/2/07 12:20 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER