hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Hannibal, El origen del mal


Mischa, nos consuela saber que Dios no existe. Que no estarás esclavizada en el Cielo, obligada a besarle el culo al Creador por los siglos de los siglos. Lo que tienes es mejor que el paraiso. Posees el bendito olvido. Te extraño a diario.

-El joven Hannibal Lecter-



Ampliar!Algo más de 24 horas me duró la cuarta aventura de mi querido Hannibal. Se trata de una precuela donde se explica la infancia del canibal más fascinante que ha parido la literatura de ficción. Y si quieren que les dé mi opinión de obseso por el Monstruo... decepciona.

Decepciona en varios puntos, el primero de ellos es el tamaño. Después de un fantástico tocho como fue "Hannibal" me sentí estafado por Tomas Harris cuando ví que la última entrega apenas tenía 315 páginas. Por otra parte en el libro no queda muy claro si Hannibal es como es por naturaleza o a causa de una infancia traumática. En todo caso prefiero suponer que la infancia traumática despertó al monstruo que hay en él. Tampoco queda muy claro SPOILER ni SPOILER pero en estos casos creo que está justificado dar algo de misterio.

Aparte de ese par de detalles misteriosos el libro aporta más bien poco. Quizá se pueda destacar la figura de su maestro personal, el señor Jakov o SPOILER que explica la formación y los recursos de Hannibal.

Los cisnes negros y los Haikus con flor incorporada perlan el relato de belleza oriental y son el contrapunto a los momentos chungos del principio del libro.

En fin, que si eres un enfermo como yo tienes que leer el libro, pero sinó tampoco es imprescindible. Y siempre puedes ver la película.

Etiquetas:


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 12 marzo 2007 a las: 11:14


  • Yo desde luego no pienso verla, y si la veo es sentadito en casa. A veces no entiendo a las productoras, que luego se quejan de pirateria. Por dios.

    Por Anonymous Anónimo @ 12/3/07 10:59 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER