hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Las Bestias de la Playa de Theo Jansen


Ver imagen
Las semana que viene se celebra en Barcelona ArtFutura, una feria bastante interesante a la que pienso asistir si todo va bien.

Uno de los platos fuertes de esta edición (ya llevan unas cuantas) es, aparte de la presencia de los animadores Barceloneses "La Novia Cadáver" de Tim Burton, la exposición del holandés Theo Jansen: “Strandbeest” (Bestias de la Playa)

Y es que no es para menos, Jansen es el creador de una increíble colección de ingenios mecánicos bastante espectacular. La gracia del asunto es que antes de ser ingenios mecánicos fueron animaciones por ordenador, así que su presencia en ArtFutura está más que justificada.

ver imagen
Ver imagen
Ver imagen

La verdad es que por mucho que me esmere en describíroslos no me acercaré siquiera un poco a la realidad. Lo mejor será que los veáis vosotros mismos en movimiento.

Por cierto, se mueven solamente con energía eólica. Impresionante, no creéis?

Para rematar la cosa mirad que "medio de trasporte" se ha montado Jansen!

[Actualización:] Elástico tiene un interesante post sobre Jansen

Categorías: tag1 tag2 tag5 tag6 tag7 tag8


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 22 octubre 2005 a las: 15:03


Publicar un comentario




« VOLVER