hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Tomatito en el Palau de la Música


El pasado jueves fui a ver la actuación de Tomatito en el Palau de la Música de Barcelona. El que fuera guitarrista de Camarón dio un concierto genial acompañado de su grupo: percusión, violín, bajo eléctrico, voz y baile.

En teoría presentaba su último disco, "Aguadulce". La verdad es que de él tocó pocos temas, muchos más de "El paseo de los castaños".

Me gustó especialmente el violín, claro. En general, en todas las músicas étnicas (flamenco, europa del este, celta...) se permiten técnicas que a los estudiantes de música "clásica" se nos prohíben. Además, en este concierto se sustituyó la voz de muchas canciones por la misma melodía tocada por elviolín (de hecho sólo cantaron un par de temas, ya que el cantante también era el bajista). También me gustó el baile.

Todo el Palau de lá Música vibró de la emoción que la música generaba. El grupo estuvo muy, muy bien, el solista estuvo brillante y transmitieron muy bien toda la fuerza y emoción que hay en el flamenco.

Os cuelgo un vídeo de Tomatito que he encontrado en YouTube. Por nada del mundo es comparable a verlo en directo, pero...



PD: Al concierto me invitó Sete. Desde aquí muchas gracias. Ets un sol!


Categorías: tag2


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 20 febrero 2006 a las: 11:08


  • ... i tu la lluna !!

    Ai que cursi me siento, XD

    Pues sí, a mi personalmente el flamenco me transmite más emoción cada día, y presenciar en directo ese sonido tan característico, lo que una guitarra puede dar de sí, y quedarse maravillado con el baile (en el que nunca me había fijado) merece mucho la pena.

    Realmente el conjunto de todos los instrumentos fue maravilloso.

    Por Anonymous Anónimo @ 20/2/06 6:15 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER