hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Pásamelo en PDF


Últimamente he tenido que recibir unos cuantos documentos y se me ha repetido una situación que tengo la esperanza erradicar en la medida de lo posible con este post.

Resulta que la gente intentaba pasarme las cosas en un archivo .DOC aún cuando sólo tenía que leer los archivos y no modificarlos. Esto plantea dos problemas: Los archivos .DOC son propios de Microsoft Word (= no todo el mundo puede leerlos porque NO es gratis) y ocupan un montón.

La solución es fácil: Si el que recibe el archivo tiene que modificarlo siempre se puede usar el formato .RTF que es el estándar para texto enriquecido y resulta mucho más compatible que el .DOC siendo igual de sencillo obtenerlo: simplemente haz un guardar como y elige ese formato.

Por otra parte si el que lo recibe no tiene que modificar el archivo lo mejor (de largo) es pasarlo a .PDF ya que ocupa mucho menos, es totalmente estándar (hay miles de visores gratuitos de PDF pero el más común, que no el mejor, es Acrobat Reader). Para pasar CUALQUIER documento (texto, imágenes, etc.) a .PDF lo mejor es usar una impresora virtual. Estos programas se instalan como una impresora más en tu ordenador y no tienes más que enviar a imprimir el documento en cuestión eligiendo esta impresora para crear tu archivo .PDF de manera sencilla. Tenéis unas cuantas aquí yo uso esta.

Por cierto, aprovecho el tema para hablar de imágenes: NUNCA pases algo en .BMP a menos que sea imprescindible. Si la imagen es una fotografía y por lo tanto los contornos de lo que se ven en ella son difusos pásala en .JPG (con toda la resolución que quieras). Si por el contrario tu imagen es algo que necesita no perder la definición en los bordes (como por ejemplo un diseño pixelado o vectorial) lo mejor es usar .PNG que es el estándar oficial de internet para estos casos. Tanto en un caso como en el otro puedes convertir tu imagen de un formato a otro usando simplemente el Paint aunque seguramente habrá programas que lo harán mucho mejor.

Más información en 86.400

Categorías: tag6 tag7


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 03 marzo 2006 a las: 16:34


  • Si la imagen es de colores planos (no degradées) y --generalmente en esos casos-- de una paleta reducida de colores, puede guardarse y servir un BMP como una opción válida. Varias aplicaciones permiten guardar BMP a 16 bit aparte de a 24. Y si luego lo comprimimos en formato .ZIP o .RAR (lo prefiero al ZIP) podemos obtener compresiones de un 90% o 95%. Un algoritmo similar al usado en la compresión ZIP o RAR es el utilizado cuando uno, al guardar un TIFF, se encuentra con la opción de "LZW Compression". Es una compresión muy útil para el tipo de imágenes que comenté y, principalmente, no compromete la calidad de la imagen guardada (cosa que sí hace el formato JPEG). El PNG es excelente también, qué duda cabe.

    Por Anonymous Anónimo @ 17/5/06 5:33 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER