Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual
Bendita Juventud IV, esos fantásticos usuarios
Helpdesk: ¿Qué ordenador tiene?
Cliente: Uno blanco.
-Pues si no me das más datos...-
Helpdesk: Haga clic sobre el icono de ‘Mi PC’, a la izquierda de la pantalla.
Cliente: ¿Tu izquierda o mi izquierda?
-...Su "otra" derecha-
Helpdesk: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Cliente: Hola, no puedo imprimir.
Helpdesk: Podría hacer click sobre “inicio” y ...
Cliente: Escuche; no empiece con tecnicismos, no soy Bill Gates ¡Maldita sea!
-Si es que...-
Cliente: Hola, buenas tardes, soy Marta! y no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice “No se encuentra impresora”. He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.
-No, si la culpa es de las madres...-
Cliente: Tengo problemas para imprimir en rojo.
Helpdesk: Tiene una impresora a color?
Cliente: Aaaaaaaah…. gracias!!
-Lógica y usuarios, esos grandes desconocidos-
Cliente: Mi teclado no quiere funcionar.
Helpdesk: ¿Está seguro de que esta conectado?
Cliente: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Helpdesk: Coja el teclado, y dé diez pasos hacia atrás.
Cliente: ok
Helpdesk: El teclado sigue con usted?
Cliente: Sí
Helpdesk: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado cerca?
Cliente: Sí, hay otro aquí. Andaaa,... este si funciona!!
-Técnicas profesionales de ayuda-
Helpdesk: Tu password es ‘a’ minúscula de andamio, V mayúscula de Victor, el número 7...
Cliente: 7 en mayúscula o minúscula?
-Con "I" de INERCIA (en mayúsculas)-
Un cliente no puede conectarse a Internet
Helpdesk: Está seguro de que esta utilizando el password correcto?
Cliente: Si, estoy seguro, vi a un colega hacerlo.
Helpdesk: Me puede decir cual es el password?
Cliente: 5 asteriscos.
-Mierda! Descubrió mi clave!-
Y ahora una pequeña reflexión, todas estas anécdotas evidencian que usamos tecnologías que no entendemos.
Nos limitamos a entender lo que hace un programa si picamos a tal o cual botón pero no a investigar qué hay detrás. Eso hace que la Informática sea, para muchos, indistinguible de la mágia.
También nos permite ganarnos la vida a los que trabajamos en algo relacionado y proporciona grandes anécdotas pero sigue siendo inquietante ¿no creen?
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Sospechoso: (Denúnciame)
Fichado el día 19 abril 2006 a las: 17:40
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El problema de los usuarios es que no tienen quien les vigile. Si a mi madre le preguntas "¿qué servidor de e-mail tienes"? ella contestará "Outlook", pero probablemente mi padre o yo estaremos detrás y le chivaremos "Yahoo, pero se lee a través de Outlook".
Hay que rodearse de personas que sepan un poco, sólo un poco, más que tú.Por Kosmonaut @ 20/4/06 4:40 p. m.
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jajajajja. Yo tengo un amigo que pronuncia outlook de una forma muy similar a lulú...no veais cuantos dias me pase yo buscando el lulú ese que en mi primer ordenador no venía...
Por Veva @ 22/4/06 10:59 a. m.