hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Bendita juventud (tercera parte)


Como ya hicieron Edie y Papá Oso en estos artículos anteriores, cuelgo un testimonio real de alguien que tuvo una experiencia con jóvenes estudiantes. No sé exactamente quién es el autor/a del texto (si alguien tiene alguna pista que avise, por favor). Lo he recibido por correo electrónico y la verdad es que, a su lado, me siento muy entendida en informática...

Éstas son algunas anécdotas que recuerdo de cuando estaba a cargo del mantenimiento de las salas de ordenadores en la Universidad. Son todas estrictamente verídicas, aunque pueda parecer increíble. Hay que tener en cuenta que la sala de la que me encargaba yo estaba en la Facultad de Empresariales, de modo que no se esperaba de los usuarios la posesión de una vasta cultura informática.

Pero tampoco se esperaban cosas como éstas:

---------------------------------------

Alumno: "Hice este documento en casa, pero aquí no me carga"
Ran: "Bien. ¿Qué procesador de textos has usado?"
Alumno: "Windows, versión 6"
Ran: "No, quiero decir que programa, no el sistema operativo"
Alumno: "Windows"
Ran: "No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el *programa*. Por ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word."
[al alumno se le ilumina la cara]
Alumno: "¡Ah, claro!. Fue con Microsoft Windows"

[aun no sé como no lo maté]

---------------------------------------

Alumno: "¿Me puedes grabar Internet en este disquete?"

[tentado estuve de grabarle el "acceso directo a Internet Explorer" y hacerle feliz.]

---------------------------------------

Alumno: "No me entra la password en mi cuenta, me salen asteroides"

[me llevo un par de tensos segundos darme cuenta de que quería decir "asteriscos"]

---------------------------------------

Profesor: "Oye, en la sala de arriba queremos pasar nuestros documentos a un nuevo sistema. ¿Es muy complicado?"
Ran: "Depende. ¿Qué software están usando?"
[expresión confusa en la cara del profe]
Profesor: "¿Software?. No usamos ningún software"

[genial; ordenadores telépatas. y yo aquí con un mac plus en la mesa]

---------------------------------------

Alumno: "Oye, ¿Merecerá la pena instalar Windows 75?"

[esto es *retro-computación*, y lo demás son cuentos]


[ACTUALIZACIÓN]: Papa Oso dice que hay más aquí.


Categorías: tag8 tag9


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 09 febrero 2006 a las: 22:52


  • Mis favoritas siempre han sido:

    Alumno: "Mi CPU no es lento, tiene un disco duro de 200 kegabytes"
    [tres patadas en 12 palabras... debería haber mandado esto al libro Guinness para que homologaran el récord]

    Alumno: "Oye, Windows no me funciona, no sé por qué. ¿Puede haber sido por cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?"
    [nooo, será la fase de la luna]

    Alumno: "¿Esto son filtros contra las radiaciones nucleares de los monitores?"
    [si no me tiré por los suelos de la risa fue por un ejercicio de autocontrol supremo]

    Pero sobretodo este:

    Profesor: "Me he comprado una impresora, pero no me funciona. No sé si viene con tinta o sin ella"
    Ran: "¿Qué impresora es?"
    Profesor: "Una DeskJet"
    Ran: "Hay varias. ¿Qué modelo?"
    Profesor: "Eeehhh... no sé, es una HP"
    Ran: "Bueno, ¿es en color o en blanco y negro?"
    Profesor: "Es beige"
    [ésta nunca se la cree nadie, pero si conociérais al profesor en cuestión no os sorprendería...]

    Por Blogger Carlos Luna @ 10/2/06 4:31 p. m.  


  • Por cierto, casi se me olvida, aparte de las de esa página web también tengo un par de anécdotas que me han pasado a mí:

    Tiempo atrás le había instalado el scaner a un amigo. Un día recibo una llamada suya y me explica que había guardado el scaner durante un tiempo y que ahora lo necesitaba, pero al volver a instalarlo no funcionaba:
    Yo: Has enchufado todo?
    Amigo: Si ¡y tanto! se enciende la luz de dentro y todo.
    Yo: bien, pues vas ha hacer una cosa, desenchufa y vuelve a enchufar cable por cable tanto la conexión al ordenador como la toma de corriente del scaner, después reinicia el ordenador y vuelves a probar, si no funciona me llamas.
    [5 minutos después]
    Amigo: Tio, que sigue sin funcionar esto.
    Yo: tranquilo que ahora me acerco a tu casa.
    [llego a su casa]
    Yo: a ver, ¿has hecho todo lo que te dije? ¿está todo bien enchufado?
    Amigo: si si si si si, seguro tio, lo he mirado todo.
    Yo: bueno, pues mira, busca el CD que venía con el scaner y me lo traes
    [a partir de aquí y tras comprobar que efectivamente el scaner tenía corriente me dediqué a desinstalar los drivers del ordenador y a instalar TODOS los drivers que había en el CD (por si acaso) cosa que me llevó mucho rato debido a que tenía que reiniciar continuamente, etc...
    Finalmente desesperado y en vista de que no había manera de arreglar aquello decidí cambiar el USB de puerto (el ordenador tenia 4) para ver si es que la vez anterior lo habiamos hecho en otro y ahora a Windows no le daba la gana que se lo enchufaramos en ese (ya he dicho que estaba desesperado)
    Así que me meto debajo de la mesa, empiezo a buscar el cable USB del scaner y no lo encuentro... Salgo de debajo de la mesa, cojo el escaner, cojo el cable USB, empiezo a tirar y... MAGIA aparece el otro extremo del cable... Aún no se como no me he convertido en un Serial Killer!]

    La otra anécdota no tiene nada que ver con usuarios sino con los "programadores" de Windows: Enciendo un ordenador y al cabo de un minuto de estar cargando el sistema me aparece en la pantalla el siguiente mensaje:

    "Teclado no encontrado, pulse F1 para continuar"

    Por Blogger Carlos Luna @ 10/2/06 4:40 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER